Eliminatorias sudamericanas: Argentina vence a Chile y Ecuador se acerca a Qatar 2022

Uruguay se mete a la pelea tras su victoria en Paraguay, hoy Perú y Colombia disputarán un juegazo.

Argentina contra Chile en las eliminatorias / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

La selección de Argentina derrotó 1-2 a Chile en las eliminatorias sudamericanas, eliminándola prácticamente de la Copa del Mundo Qatar 2022, mientras que Ecuador se acerca al mundial tras su empate ante Brasil.

En Chile, Ángel Di María abrió el marcador para la “Albiceleste” en el minuto 9, pero Ben Brereton logró el empate en el minuto 20 con un cabezazo que dejó sin opciones al guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martinez.

*Información relacionada: ¡Agónico triunfo! México vence a Jamaica rumbo a Qatar 2022

El gol del triunfo lo marcó Lautaro Martínez en el minuto 34.

Esto provoca que la selección de Argentina, ya clasificada para el Mundial, sume 32 puntos y Chile quedó estacionada con 16, tres puntos abajo de Uruguay, y uno debajo de Colombia y Perú que juegan hoy.

En la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas Chile visitará a Bolivia y Argentina será local ante Colombia.

Argentina
Argentina celebra su victoria en territorio chileno / Foto: EFE

Duelo de patadas entre brasileños y ecuatorianos

Ecuador y Brasil empataron este jueves por 1-1 en Quito en un encuentro en el que el VAR y el árbitro resultaron protagonistas.

Brasil se adelantó con tanto de Casemiro al minuto 5, y Ecuador empató con gol del defensa Felix Torres en el minuto 75.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán intentó recurrir a su experiencia y trayectoria para decidir en acciones que para él fueron claras y no dudó en castigar o señalar las faltas.

Sin embargo, el VAR lo llevó a cambiar sus decisiones, especialmente hacia el final del partido, evitando en dos ocasiones la expulsión del guardameta brasileño, Alisson.

El empate permitió a Brasil aferrarse al invicto y a Ecuador aproximarse un poco más a su sueño de clasificarse por cuarta ocasión a un Mundial, después de su participación en los de 2002, 2006 y 2014.

Brasil - Ecuador
Enner Valencia (adelante) de Ecuador recibe una patada de Alisson de Brasil hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Ecuador y Brasil / Foto: Reuters

Uruguay aprieta y Paraguay eliminado

Uruguay se metió de nuevo a la pelea por un boleto al mundial tras superar 1-0 en su visita a Paraguay con un gol de su delantero estrella, Luis Suárez.

La ‘Celeste’, que comenzó la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas en el séptimo puesto con 16 puntos, ahora ocupa provisionalmente el cuarto con 19 a la espera del duelo entre colombianos y peruanos.

Mientras tanto Paraguay quedó prácticamente eliminada al quedar estacionada con 13 en el mismo penúltimo puesto.

Paraguay Uruguay
Uruguay se mete de lleno a la pelea por un boleto mundialista / Foto: EFE

Hoy se jugarán los duelos pendientes entre Venezuela ante Bolivia y Colombia contra Perú.

La FIFA otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el quinto clasificado enfrentará al quinto de Asia en una repesca.

Al momento solo Brasil y Argentina están clasificados, muy cerca Ecuador, mientras que el cuarto boleto se lo disputarán entre Uruguay, Colombia, Perú y Bolivia si gana hoy.

Finalmente, en la decimosexta y antepenúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que se jugará el 1 de febrero, la selección de Paraguay visitará a la de Brasil, y la de Uruguay recibirá a Venezuela.