¡A la final! Nadal vence a Matteo Berrettini en el Abierto de Australia

El próximo domingo Rafael Nadal podría imponer récord de títulos individuales.

Rafael Nadal, tenista español / Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

¡Histórico pase! Rafael Nadal, tenista español, consiguió una victoria ante el italiano Matteo Berrettini, por 6-3 6-2 3-6 6-3 en las semifinales del Abierto de Australia para instalarse en la gran final.

El próximo domingo se jugará una final especial, pues un triunfo de Nadal a Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas rompería el triple empate que existe en este momento con Novak Djokovic y Roger Federer.

*Información relacionada: ¿Rafael Nadal participará en el Abierto de Mexicano de tenis en Acapulco? Esto es lo que sabemos

Victoria bajo la lluvia

La victoria del tenista español se registró bajo la lluvia y tomó el control rompiendo el servicio de Berrettini, finalista de Wimbledon, en cada uno de los dos primeros sets.

“He empezado el partido jugando muy bien. Los dos primeros sets han sido de los mejores desde hace mucho tiempo”, dijo Nadal en la pista.

Abierto de Australia
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria sobre el italiano Matteo Berrettini en el partido de semifinales del Abierto de Australia disputado en el complejo deportivo Melbourne Park de Melbourne, Australia, el 28 de enero de 2022 / Foto: Reuters

Nadal aplaude al rival

Sobre Mateo su rival, Nadal reconoció que es muy buen tenista, sólido y peligroso.

“Tenemos que sufrir y tenemos que luchar. Esa es la única manera de estar donde estoy hoy. Sinceramente, significa mucho para mí estar de nuevo en la final aquí”.

Pese a que sufrió en el partido, los errores no forzados del italiano aumentaron y otro error (su 39º frente a los 19 de su rival) permitió al campeón de 2009 convertir su primer punto de partido tras una batalla que duró dos horas y 55 minutos.

29 finales para Nadal

El próximo domingo significa la final número 29 para Nadal y un segundo título en Melbourne Park le convertiría en el segundo hombre, después de Djokovic, en ganar todos los títulos de Grand Slam dos veces.

“He tenido un poco de mala suerte durante mi carrera con algunas lesiones y otras veces he jugado finales increíbles con buenas oportunidades”, dijo Nadal.

Al final, Nadal dijo que se siente muy afortunado en el Abierto de Australia, “nunca pensé en otra oportunidad en 2022”.

Temas