Qatar 2022: Japón y Australia ganan en la eliminatoria asiática y meten presión a Arabia Saudita

Arabia es lider con 16 puntos, Japón le sigue con 15 y Australia con 14 unidades.

¡Australia se quiere meter directo! / Foto TW: @Socceroos
Escrito en DEPORTES el

La selección de Australia derrotó 4-0 a Vietnam en las eliminatorias asiáticas rumbo al mundial de Qatar 2022, resultado que le permite mantener vivas sus esperanzas de lograr un boleto directo a la Copa del Mundo.

Por su parte, Japón se impuso a China (2-0) para mantener su segundo puesto en el grupo, con estos dos resultados Arabia está obligado a vencer a Omán.

*Información relacionada: Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 entra en etapa crucial

Goleada australiana

Australia se mantiene en tercer lugar del Grupo ‘B’ gracias a los goles de Jamie Maclaren, Tom Rogic, Craig Goodwin y Riley McGree en este último duelo que le permitió llegar un total de 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota, con trece goles a favor y cuatro en contra.

Un punto arriba está Japón que cumplió con lo esperado y mantiene su segundo puesto en el grupo tras la victoria ante el combinado chino, que poco pudo hacer ante el acoso de los nipones.

Con este resultado los samurais llegan a 15 puntos, tras cinco victorias y dos derrotas, con siete goles a favor y tres en contra.

Los locales impusieron su juego y controlaron un 63% de la posesión con 16 tiros totales por dos de los chinos.

Arabia Saudita líder único

Arabia Saudita lidera este Grupo B con con 16 puntos. Los sauditas juegan esta tarde contra Omán en busca de aumentar las distancia con Japón (15p) y Australia (14p), en caso de perder se complicaría pues tiene dos visitas, una de ellas a China y la otra a Japón, oon quien pelea un boleto mundialista.

Cabe recordar que a la Copa del Mundo califican dos equipos por grupo de manera directa al mundial, en el Grupo ‘A’ Irán ya tiene un boleto, el otro se lo disputan Corea del Sur y Emiratos Árabes.

Mientras que en el Grupo B de la eliminatoria asiática rumbo a Qatar 2022 todo está parejo entre Arabia Saudita, Japón y Australia.