¡Gracias Big Ben! el mariscal de campo de los Steelers dice adiós con emotivo video

El pasador de los Pittsburgh Steelers se despidió de su afición con victoria 26-14 sobre los Cleveland Browns el pasado 4 de enero.

Ben Roethlisberger, ex QB de los Acereros de Pittsburgh / Foto: Reuters
Escrito en DEPORTES el

El legendario mariscal de campo de los Acereros (Steelers) de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, mejor conocido como el ‘Big Ben’, se despidió este jueves de sus seguidores con un emotivo video que oficializa su retiro del futbol americano profesional.

Lo anterior ya se sabía cuando en conferencia de prensa previo a su último partido de temporada ante los Cafés Cleveland, el ‘Big Ben’ dijera ante los medios de comunicación que ese sería su último juego en el Heinz Field.

*Información relacionada: ¡Prepárate! Listas las finales de conferencia de la NFL

Noche de ensueño para los Acereros

El pasador de los Pittsburgh Steelers se despidió de su afición con victoria 26-14 sobre los Cleveland Browns el pasado 4 de enero, victoria que le permitió acceder a los playoffs por última vez.

Roethlisberger, 39 años logró la victoria 98 en su estadio, tercera mejor marca de la NFL, y 164 en su carrera.

Al final de ese juego no pudo contener las lágrimas ante los gritos, porras y cánticos de la afición acerera que se rindieron ante él por haberle dado al equipo histórico dos anillos de SuperBowl.

¿Quién es el Big Ben?

El mariscal de campo, Ben Roethlisberger, llevó a Pittsburgh a ganar dos veces el Super Bowl, segundo lugar en la institución sólo detrás de la leyenda Terry Bradshaw, quien obtuvo cuatro.

El primero ante los Halcones Marinos de Seattle en el Super Bowl XL por marcador de 21-10, incluso el Big Ben le dio los primeros puntos a los Acereros.

Hines Ward
Hines Ward celebra con el equipo el quinto Vince Lombardi para Steelers en 2006 / Foto: Reuters

El segundo ganado fue a los Cardenales de Arizona en el Super Bowl XLIII por marcador de 27-23, uno de los más recordados por los fanáticos de las toallas amarillas.

Nadie olvida que el jugador más valioso fue Santonio Holmes, receptor de los Pittsburgh Steelers, quien atrapó 9 pases para 131 yardas y un touchdown, el último a pase de Roethlisberger con pocos segundos en el reloj que le dio la victoria.

Steelers
¡Gloriosa anotación! Santonio Holmes recibe el pase de Ben que les da el sexto Vince Lombardi / Foto: Reuters

Good Bye Big Ben

En un video publicado en Twitter, el mariscal de campo de los Acereros dice: “No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de futbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado”.

Y agrega: “Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Pittsburgh Steeler, y un lugar para llamar hogar”.

Al final el bicampeón acerero añadió que el viaje ha sido emocionante, “definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del futbol americano un hombre verdaderamente agradecido", expuso el llamado Big Ben en su mensaje.

El Big Ben pasa a la historia como uno de los jugadores ídolos para la eternidad, Roethlisberger junto con Steelers lograron dos anillos que suman un total de seis trofeos Vince Lombardi para la franquicia, que es la más ganadora de la NFL, junto a los New England Patriots.

¡Gracias Big Ben, ídolo de los Pittsburgh Steelers!

Temas