¿Quién es Juan Otero, nuevo refuerzo del América?

Juan Otero jugó para Club Fortaleza CEIF, Estudiantes de la Plata, Amiens Sporting y Santos Laguna.

Juan Otero plasma su firma con el América y promete goles / Foto: Club América
Escrito en DEPORTES el

El delantero colombiano, Juan Ferney Otero, se convirtió este miércoles en el nuevo jugador de las “Águilas” del América y es una de las esperanzas para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El conjunto americanista hizo el anuncio en sus redes sociales: “Bienvenido Juan Otero. El nido te espera”.

*Información relacionada: Clásico América Vs. Chivas: ¿Quién ha ganado más partidos?

¿Qué distingue a Juan Otero?

Se distingue por su velocidad y habilidad para regatear, además de su buen golpe de media distancia y versatilidad como atacante.

Otero llega a las Águilas del entrenador argentino Santiago Solari, ex técnico del Real Madrid, con la misión de fortalecer la línea de ataque, en la que sobresalen su compatriota Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín.

Sus inicios en la división de ascenso

Juan Ferney Otero Tovar nació en Sipí, Chocó en Colombia un 8 de junio de 1995, se desempeña en la posición de delantero y es seleccionado nacional de Colombia.

Debutó de manera profesional con el Club Fortaleza CEIF de su país ante el América de Cali por la Categoría Primera B de Colombia, el encuentro terminó 3 a 1 a favor de “Los Atezados” con un golazo de Otero.

Juan Otero
Juan Otero presume la playera del América de México tras firmar con las Águilas / Foto: Club América

Otero jugó en España y Argentina

Con Fortaleza se consolidó y logró junto con su equipo el ascenso a la primera división de Colombia.

Gracias a eso el Deportivo La Coruña de España lo contrató y lo mandó a jugar a su filial “B” en 2016, sin embargo no fue lo esperado.

Regresó con Fortaleza quien lo transfirió en 2017 a Estudiantes de la Plata en Argentina, para jugar la temporada 2017-2018.

Gracias a sus buenas actuaciones es vendido de nueva cuenta al club francés Amiens Sporting Club de la Ligue 1 de Francia.

Santos Laguna

Tras jugar tres años en Francia, el 4 de enero de 2020 se hace oficial su traspaso al Club Santos Laguna de la Primera División de México.

En la Comarca Lagunera anotó tres goles con los Guerreros y tuvo un gran paso por los Guerreros quien obtuvieron una gran suma al trasferirlo al América.

¿Cómo será el paso de Juan Otero con las Águilas? ¿Se volverá ídolo?, el tiempo nos dará la respuesta.