“Dear Basketball”, el cortometraje de Kobe Bryant que ganó un Oscar

Granity Studios  y Vimeo unieron fuerzas para publicarlo de manera gratuita.

Kobe Bryant, la legendaria estrella de Los Angeles Lakers / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Kobe Bryant, la legendaria estrella de Los Angeles Lakers, cumple este miércoles 2 años de fallecido y el cortometraje Dear Basketball es de lo más visto hoy.

Kobe siempre se distinguió por ser buen deportista, buen padre y esposo, además, siempre tuvo buen trato hacia sus fans.

*Información relacionada: Esposa de Kobe Bryant recibirá millones por negocio secreto del jugador

Hubo una cosa que pocos sabían, un poema escrito por él, llevó a su productora a realizar un cortometraje en su honor.

¿Dónde ver Dear Basketball?

Granity Studios y Vimeo unieron fuerzas para publicarlo de manera gratuita sin embargo el video fue bajado del sitio, pero lo puedes ver en Facebook.

¿Cómo surgió Dear Basketball?

El cortometraje surgió de un poema escrito por el mismo Kobe, a través del cual narra su amor por el baloncesto, pero también le dice adiós, pues ésta fue su carta de despedida cuando se retiró de la NBA en 2016.

Dicho poema fue publicado en The Players\u2019 Tribune y gustó tanto a Kobe que en conjunto con Glen Keane, animador de Disney y John Williams a crear dicho filme.

Tal fue el impacto de la obra audiovisual de poco más de 5 minutos que llegó al corazón de todo amante del baloncesto.

¿Qué es Granity Studios?

La productora “Granity Studios” creada por Kobe estaba pensada en un inicio para crear libros, series de televisión y largometrajes, terminó creando un corto.

Granity Studios es una compañía de contenido multimedia enfocada en crear nuevas formas de contar historias sobre deportes.

Kobe Bryant murió junto con su hija y otras siete personas tras desplomarse un helicóptero en el que viajaban un 26 de enero de 2020. Hoy su cortometraje Dear Basketball es tendencia.