¡Prepárate! Listas las finales de conferencia de la NFL

Kansas City y Cincinnati Bengals se enfrentarán en la final de la Conferencia Americana y 49ers contra Rams lo harán en la Nacional.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes, / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Las semifinales de conferencia de la NFL terminaron y los Cincinnati Bengals, Los Angeles Rams, Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se instalan en la antesala del Super Tazón.

El próximo domingo 30 de enero se disputarán las finales de conferencia, en la Americana Bengals visita la casa de los ‘Jefes’ en punto de las 15:00 horas, mientras que San Francisco se mete a Los Angeles para tratar de vencer a los Carneros en punto de las 18:30 horas.

*Información relacionada: Juegos divisionales de la NFL 2022, ¡prepárate para un gran fin de semana!

Adiós a Tennessee

Los Cincinnati Bengals eliminaron el sábado pasado a los Tennessee Titans con marcador de 19-16 en la ronda divisional y clasificaron a la final de la Conferencia Americana, a la que no llegaban desde hace 33 años.

La ocasión más reciente en que los Bengals arribaron al duelo por el título de la AFC fue en los playoffs de 1989 correspondientes a la temporada 1988, la misma que ganaron 21-10 a los Buffalo Bills.

Ahora en la gran final de la Americana, Kansas tendrá una misión muy complicada al tratar de vencer a Cincinnati, monarca del Norte, pues logró lo impensable, venció a Tennessee, campeón del Sur y mejor equipo de la Americana durante la temporada.

Muere el campeón, Brady se queda con las ganas

Los Angeles Rams eliminaron a los campeones del Super Bowl LV, los Tampa Bay Buccaneers, con marcador de 30-27 y jugarán la final de la Conferencia Nacional de la NFL ante los San Francisco 49ers.

Los Rams, monarcas del Oeste, regresan al duelo por el título de la Conferencia Nacional luego del que jugaron en 2019 ante los New Orleans Saints.

Mientras tanto, Los Buccaneers, segunda mejor ofensiva de la liga y dueños del Sur de la Nacional se atascaron en su intento de llegar por segundo año consecutivo a disputar el campeonato de la Nacional a pesar de ser liderados por Tom Brady, máximo ganador de Super Bowls en la NFL.

Kansas con una deuda pendiente

Los Kansas City Chiefs vencieron en un partidazo 42-36 a los Buffalo Bills en tiempo extra y arribaron por tercer año consecutivo a la final de la Conferencia Americana en la que se medirán a los Cincinnati Bengals.

Los Chiefs ganaron el título de la AFC en 2020 a los Titans y en 2021 a los Bills; ahora su rival serán los Bengals.

El duelo entre los pasadores de las dos mejores ofensivas de la NFL; Buffalo número uno, y Kansas City, dos; no defraudó. Hasta el último segundo del juego fue de alarido.

49ers regresa al partido grande

Finalmente, los49ers derrotaron por cuarta vez al hilo en duelos de playoffs al pasador Aaron Rodgers y sus Green Bay Packers con marcador de 13-10 y avanzaron a la final de la Conferencia Nacional.

Destaca que el quarteback, Aaron Rodgers, de 38 años, nunca ha podido vencer a San Francisco en un duelo de eliminación.

Fracasó en el duelo divisional de 2012, en la ronda de comodines de 2013, en el partido por el campeonato de la NFC de 2019 y ahora en la fase divisional.

Los 49ers disputarán el título de la Conferencia Nacional ante el ganador los Rams.