Abierto de Australia: Nadal a cuartos de final, gana el 'tie break' más largo de su carrera

El tiempo efectivo de dicho partido fue de hora y 21 minutos a lo que Nadal comentó: “el primer set ha sido muy emocionante".

Rafael Nadal, tenista español / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El tenista español, Rafael Nadal, avanzó a cuartos de final en el Torneo Abierto de Australia este domingo tras vencer al francés Adrian Mannarino 7-6(12), 6-2 y 6-2, tras un vibrante primer set que duró casi una hora y media “Tie Break”.

El tiempo efectivo de dicho partido fue de hora y 21 minutos a lo que Nadal comentó: "el primer set ha sido muy emocionante y he tenido suerte al final. Él ha tenido muchas oportunidades también".

*Información relacionada: ¿Rafael Nadal participará en el Abierto de Mexicano de tenis en Acapulco? Esto es lo que sabemos

Rafael Nadal
Rafael Nadal sufrió para avanzar a Cuartos de Final en el Abierto de Australia / Foto: EFE

Trepidante primer set

El duelo de zurdos deparó un trepidante primer set después de que tanto el galo como el español blindaran sus servicios hasta un juego de desempate que se decidió por un emocionante 14-12 a favor del tenista español.

Nadal agregó que su rival “Mannarino jugó muy bien y es un oponente que tiene la capacidad de hacerte sentir incómodo en la cancha. Es una victoria que tiene mucho valor y en especial el primer set”.

Mannarino intercambió unas palabras con uno de los médicos del torneo por unos problemas relacionados con la ingle izquierda, sin embargo, fue un espejismo, el cansancio del francés era notorio tras un excelente partido.

Con esta victoria, el tenis español Rafael Nadal igualó al local John Newcombe con catorce apariciones en los cuartos de final del Abierto de Australia en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer con 15.

Denis Shapovalov
El canadiense Denis Shapovalov superó con comodidad al alemán Alexander Zverev / Foto: EFE

¿Contra quien va Nadal en cuartos de final?

El canadiense Denis Shapovalov (14) superó con comodidad al alemán Alexander Zverev (3) por 6-3, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 21 minutos, y se enfrentará con el español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia.

"Es un honor jugar contra él. Jugamos hace poco en una exhibición pero no era lo mismo. Va a ser muy duro pero espero disfrutarlo", comentó Denis Shapovalov en alusión a Rafael Nadal y a su victoria en el Abierto de Australia que significó el ‘tie break’ más largo de su carrera.