Estas fueron las primeras palabras de Juan Gabriel Castro como mánager de los Diablos Rojos

Juan Gabriel Castro aseguró que la Liga Mexicana se ha vuelto una Liga fuerte y que cada año ha mejorado a la par del crecimiento del béisbol mexicano.

Jugadores del equipo de beisbol Diablos Rojos de México/Foto: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El expelotero Juan Gabriel Castro recibió este miércoles su nombramiento como mánager de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol.

De acuerdo con el jugador, obtener este puesto, puede significar una suerte de escalón para llegar a las Grandes Ligas, donde Castro ya tiene experiencia como jugador.

Información relacionada: Corte Suprema de Italia condena a Robhino, exjugador del Real Madrid, por violación; ¿irá a la cárcel?

“Como mánager es un buen escalón. Sabemos qué Diablos es una organización de mucha reputación en México y también en Estados Unidos. Entonces, si se da la oportunidad de cumplir mi meta de dirigir en Grandes Ligas, la tomaría”, declaró durante su presentación.

https://twitter.com/DiablosRojosMX/status/1483898520482496513

¿Cuál es la trayectoria de Juan Gabriel Castro?

Juan Gabriel viene de ser parte de la organización de los Philadelphia Phillies, con quien estuvo tres años, hasta que en octubre del 2021 finalizó su contrato, por lo que terminó su relación laboral y se convirtió en un \u2018agente libre\u2019.

“Estuve los tres últimos años con Filadelfia, pero mi contrato ya no se renovó, así pasa, entonces quedé como un coach libre y a partir de eso empezaron las llamadas, tuvimos ofertas de varios equipos, pero decidí por los Diablos por su prestigio y principios” añadió.

Castro, quien como entrenador clasificó por primera vez a la selección mexicana de béisbol a unos Juegos Olímpicos, sustituirá en el banquillo de los Diablos a Miguel Ojeda.

El manejador mexicano antes de llegar con los Diablos, trabajó con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, además fue el protagonista del despido como el técnico de México a pocos días del debut en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a falta de presupuesto.

“Todo reto es importante, sin importar dónde estés. Como profesional en cualquier posición que estoy siempre trato de hacer lo mejor posible y con Diablos no será la excepción. Seguiremos aprendiendo. Vengo a quedar campeón”, expresó.

De este modo, Juan Gabriel Castro arranca como mánager de los Diablos Rojos de la Ligap mexicana de béisbol asegurando que la esta se ha vuelto una Liga fuerte y que cada año ha mejorado a la par del crecimiento del béisbol mexicano.