Celta de Vigo inscribe a Orbelín Pineda como su refuerzo en la Liga Española

"La inscripción de Orbelín se produjo una vez liberada una plaza de extracomunitario, ya que Thiago Galhardo obtuvo en las últimas horas el pasaporte italiano", señala el Celta.

Orbelín Pineda, nuevo jugador del Celta de Vigo / Foto: Celta
Escrito en DEPORTES el

El Celta de Vigo inscribió este miércoles al mexicano Orbelín Pineda en la Liga Española, por lo que el jugador ya está a disposición de Eduardo "Chacho" Coudet para medirse al Atlético Osasuna esta tarde en Balaídos.

“La inscripción de Orbelín se produjo una vez liberada una plaza de extracomunitario, ya que Thiago Galhardo obtuvo en las últimas horas el pasaporte italiano”, señala el Celta.

*Información relacionada: OFICIAL: Orbelín Pineda firma hasta 2027 con el club español Celta de Vigo

El exfutbolista de Cruz Azul, primer refuerzo invernal del conjunto gallego, podría tener sus primeros minutos con la camiseta celeste en el choque de esta noche contra el Osasuna, ya que Coudet lo incluyó en la lista de convocados pese a que todavía no lo ve al 10o%.

¿Quién es Orbelín Pineda?

Orbelín Pineda Alvarado nació en Coyuca de Catalán, Guerrero un 24 de marzo de 1996, es un futbolista mexicano que juega como centrocampista.

Su debut como profesional fue en el Querétaro Fútbol Club tras jugar previamente en el equipo sub-15, sub-17 y sub-20, debido a sus cualidades fue ascendido al primer equipo.

Posteriormente, tras sus buenas actuaciones con los Gallos de Querétaro, el 2 de diciembre de 2015 se confirma su traspaso con el Club Deportivo Guadalajara con quien conquistó su primer campeonato de Liga tras vencer a Tigres en la gran final.

Rompe la sequía luego de 23 años con Cruz Azul

El 18 de diciembre de 2018, luego de su participación en el Mundial de Clubes con Chivas, se oficializa su traspaso al Cruz Azul, siendo el primer refuerzo de cara al Clausura 2019, la transacción fue de 12 millones de dólares.

Con la Máquina Cementera consiguió un campeonato de Liga luego de 23 años, efectivamente, Orbelín fue parte de los jugadores que pudo levantar la ansiada novena.

Finalmente, Orbelín Pineda es comprado por el Celta de Vigo y es de los delanteros que promete para esta temporada 2022 en la Liga Española.