Serbia condena y dice que la deportación de Novak Djokovic es arbitraria

La primera ministro Ana Brnabic recordó que las autoridades australianas le justificaron sus actos en las restrictivas normas de inmigración que aplican para evitar la expansión de la pandemia.

Escrito en DEPORTES el

La novela del serbio, Novak Djokovic, sigue dando de que hablar, ahora la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, condenó este lunes la deportación del tenista número 1 del mundo por parte del gobierno australiano por no estar vacunado contra Covid-19.

“Carece de sentido y lo que hacen las autoridades australianas es de arbitrariedad”, dijo la funcionaria serbia.

*Información relacionada: Novak Djokovic regresa a Serbia; peligra su participación en el Roland Garros

‘Sin fundamentos la deportación de Novak’

La primera ministro dijo que “Novak fue invitado por el Abierto de Australia, obtuvo el visado para Australia, tuvo la exención médica. Tras volar por medio mundo, le dicen: le revocamos el visado. Para mí, esto carece de sentido”.

Novak Djokovic no esta vacunado contra Covid /Foto: EFE

Asimismo, Ana Brnabic recordó que las autoridades australianas le justificaron sus actos en las restrictivas normas de inmigración que aplican para evitar la expansión de la pandemia.

Serbia condena expulsión de Novak

Brnabic insistió en criticar que el Gobierno de Australia esperara a que el número uno del tenis mundial llegara al país para proceder a revocarle el visado y expulsarlo.

Además, aseguró que se ha mostrado “de la manera más fea” que en otros países no hay tanto respeto al Estado de derecho como, aseguró, se le exige en ocasiones a Serbia.

Cabe recordar que el tenista fue expulsado de Australia y regresó ayer a Serbia tras varias comparecencias ante la Justicia australiana.

Vitoreado a llegar a Serbia

Novak fue recibido por sus seguidores y movimientos anti-vacunas quienes con pancartas le manifestaban su apoyo: "Nole eres el orgullo de Serbia".

Y eso no es todo, el Comité Olímpico de Serbia dijo que estaba "muy decepcionado" por la "decisión escandalosa" de Australia de deportar a Djokovic por no estar a favor de la vacuna.

Finalmente, Novak Djokovic podría perderse el Ronald Garros si no se vacuna contra Covid-19, mientras tanto ya recibió críticas el gobierno de Australia por la deportación del tenista.