Muere Paco Gento, ganador de 6 Champions League y exjugador del Real Madrid a los 88 años

La exestrella del futbol fue internacional en 43 ocasiones, anotó 182 goles y jugó en el club madrileño durante 18 temporadas, desde 1953 a 1971.

Escrito en DEPORTES el

El Real Madrid se encuentra de luto, pues este 18 de enero del 2022 dio a conocer la muerte de Paco Gento, ganador de seis Champions League a los 88 años de edad.

Por medio de un comunicado, el club madrileño lamentó el fallecimiento de la exestrella de futbol que jugó con dicho equipo durante 18 temporadas, desde 1953 a 1971.

“El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.

-Información relacionada: La Parka: Este fue el accidente que le costó la vida al ícono de la lucha libre

Además, el equipo de futbol manifestó que la figura de su presidente de honor desde el 2016 y ganador de 12 ligas, dos Copas de España y una Intercontinental "representa todos los valores".

"Ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos”.

¿Quién era Paco Gento?

Francisco Gento nació en Guarnizo, en Cantabria, España, el 21 de octubre de 1933 y fue hasta 1948 cuando se inició en el futbol en el equipo del Nueva Montaña para después pasarse al Astillero.

Hacia 1950, realizó su debut como profesional en el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, al que después pasó y jugó solo esa temporada, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Y es que, un año más tarde, fichó por el Real Madrid, con el que disputó 761 partidos hasta su retirada en 1971, además, consiguió anotar 253 goles y en 43 ocasiones fue internacional.

Debido a su velocidad, fue llamado "La galerna del Cantábrico" y también fue considerado como el mejor extremo izquierda del mundo en la historia del futbol.

En el club madrileño, formó parte del equipo técnico y posteriormente como "embajador en Europa", donde compartió tareas de representación con el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano.

Sin embargo, tras la muerte de este en julio del 2014, "La galerna del Cantábrico" ocupó el título de presidente de honor en octubre del 2016, no sin antes haber donado su patrimonio histórico deportivo.

Según el medio citado, previo a su muerte, Paco Gento, ganador de 6 Champions League, se mantuvo como el futbolista más laureado en la historia del Real Madrid.