¡Merecido! Lewandowski derrota a Messi y gana el The Best

Lewandowski retiene su corona y es la segunda vez que le gana al astro argentino, Lionel Messi.

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich / Foto TW: @elchiringuitotv
Escrito en DEPORTES el

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, ganó este lunes por segundo año consecutivo el premio The Best de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió la relación de premios con un reconocimiento especial a la canadiense Christine Sinclair por su trayectoria, en la que ha logrado un récord de 188 goles, y la cerró con otro para el portugués Cristiano Ronaldo por su plusmarca de 115.

*Información relacionada: Messi contra Lewandowski por el premio The Best

Con esta decisión de la FIFA, Lewandowski se quitó la espina del último Balón de Oro, en el que el elegido fue el argentino Leo Messi, quien a muchos les pareció injusto tras el bajo rendimiento del argentino.

Además, Lewandowski se convirtió en el primer jugador que gana dos ediciones seguidas el premio de mejor futbolista del año en los premios The Best desde que lo consiguió en 2016 y 2017 Cristiano Ronaldo.

Lewandowski, el mejor de los últimos tiempos

Con el portugués fuera de la terna final por primera vez en estos galardones, Lewandowski superó a Messi, que había vencido en 2019, fue segundo los años del triunfo de Cristiano y tercero en la edición de 2020 tras el polaco y el luso.

El ‘9’ del Bayern Múnich es el gran goleador de los últimos tiempos, referencia ineludible de la selección polaca, en la que no consigue éxitos de relevancia, y del bloque bávaro, uno de los grandes del fútbol mundial.

Messi se quedó corto pese a que Argentina ganase la Copa América no fue suficiente, pues su irregular actuación en sus últimos meses en el Barcelona y la poco brillante en el tiempo que lleva en el PSG fueron factor para que el polaco, Lewandowski se llevara el triunfo.

Lewandowski más efectivo que Gerd M\u00fcller

También, tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona, superó el histórico registro de Gerd M\u00fcller, a quien se rindió un breve pero emotivo homenaje en la gala tras su fallecimiento el pasado año.

En esta edición completó la terna de finalistas el egipcio Mohamed Salah, extremo del Liverpool inglés, que ya ocupó el mismo puesto en el podio en 2018, cuando The Best fue el croata Luka Modric (Real Madrid).

Dinamarca y Finlandia, ganadores del juego limpio

Dinamarca, su cuerpo médico y técnico, así como su hinchada, junto a la de Finlandia, fueron reconocidos con los galardones al juego limpio y a la afición por su actuación y comportamiento en el estadio Parken de Copenhague cuando Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en el transcurso del encuentro que disputaban ambas selecciones en la Eurocopa.

¿Qué te parece la victoria de Lewandowski sobre Messi en los Premios The Best?