AUSTRALIA

¡Adiós Djokovic! El tenista pierde contra Australia y es deportado

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron hoy por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista.

El tenista serbio Novak Djokovic durante un entrenamiento en las pistas de Melbourne/Foto: EFECréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó este domingo Australia y perdió la oportunidad de defender su título en el primer gran torneo de la temporada después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y fuera deportado por no estar vacunado.

En su cuenta de Twitter el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, detalló que “Djokovic ya se fue de Australia” tras ser cancelado por segunda vez el visado del deportista.

Información relacionada: Djokovic, detenido en Australia tras nueva cancelación de su visado

“Acojo con beneplácito la decisión unánime de hoy del Pleno del Tribunal Federal de Australia” escribió.

Tres jueces deciden que Djokovic fuera deportado

La decisión, avalada por tres jueces del Tribunal Federal Australiano quienes por unanimidad dieron por sentada la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic.

Señalaron que el deportista balcánico vulnera las leyes de entrada aplicadas por el país al no estar vacunado contra covid-19.

Novak Djokovic dejó Australia alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT) en un vuelo de la aerolínea Emirates con destino a Dubái, luego de llegar a la terminal del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico.

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia/Foto: EFE
El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia/Foto: EFE

El “afortunado”: Salvatore Caruso reemplazará a Djokovic

El italiano Salvatore Caruso será el encargado de cubrir la posición en el cuadro del serbio para enfrentar en la primera ronda a Miomir Kecmanovic.

Así, un ‘lucky loser’, “perdedor afortunado” (jugador eliminado en fases previas) ocupará el puesto del cabeza de serie.

Ante estas decisiones sobre Djokovic, el Tenis Australia indicó simplemente que “respeta la decisión del Tribunal Federal" y que el tenista haya sido deportado.