'El Tecatito' acuerda contrato con el Sevilla; equipo en donde han militado 3 mexicanos

El club sevillano espera que el costo de la transferencia de Jesús "Tecatito" Corona, exjugador del Porto, no exceda el millón de euros.

José 'Tecatito' Corona firma con el Sevilla / Foto: Sevilla
Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano, Jesús ‘Tecatito’ Corona, llegó a un acuerdo con el Club Sevilla de España para las próximas tres temporadas y media.

El regiomontano, “Tecatito” posee también la nacionalidad portuguesa, por lo que no ocuparía plaza de extranjero, quien tenía contrato vigente con el Oporto hasta el próximo 30 de junio.

*Información relacionada: Tecatito Corona viaja a España para cerrar su fichaje con el Sevilla

El club sevillano espera que el costo de la transferencia de Jesús Manuel Corona no exceda el millón de euros, quien ya tiene el número que portará en la espalda con su nuevo equipo.

¿Quién es el Tecatito?

Es orgullo de Monterrey, se formó en las fuerzas básicas de los Rayados para después firmar con el internacional Twente holandés, equipo con el que se hizo famoso y después saltó al Porto de Portugal con el cual ha ganado dos ligas y una copa portuguesa.

En total, con el conjunto luso anotó 31 goles y dio 69 asistencias en 285 encuentros oficiales.

¿Qué otros mexicanos jugaron en el equipo?

Gerardo Torrado

El ‘Tecatito‘ se une a Javier ‘Chicharito’ Hernández, Gerardo Torrado y Miguel La\u00fdun como los únicos mexicanos que han jugado en el equipo sevillano.

Gerardo Torrado estuvo cuatro temporadas en el Sevilla, sin embargo, el mediocampista ídolo de la Máquina nunca pudo consolidarse como una pieza importante en el equipo de Joaquín Caparrós. Las lesiones y la poca confianza del cuerpo técnico, fueron las principales razones.

Miguel Layún

El futbolista Miguel Layún llegó al Sevilla en 2018, tuvo una buena cantidad de minutos y parecía afianzarse en el once inicial de los andaluces, pero todo se terminó con la salida del entrenador Vincenzo Montella, el crack americanista no volvió a brillar.

‘Chicharito’

El Sevilla pagó una cantidad cercana a los 8 millones de euros con Julen Lopetegui, pero la misma historia, no se pudo consolidar en el equipo.

Finalmente, “El Tecatito” espera entrenarse el viernes a las órdenes de Julen Lopetegui, no hay que olvidar que el mexicano fue declarado mejor futbolista de la portuguesa Primeira Liga en la temporada 2019-20 y ha sido internacional absoluto con México en 63 ocasiones.