AUSTRALIA

Djokovic, detenido en Australia tras nueva cancelación de su visado

El Gobierno de Australia canceló por segunda vez el visado del número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, a solo tres días de arrancar el Grand Slam.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió hoy volver a cancelar el visado de Djokovic /Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Una vez más el tenista Novak Djokovic se encuentra en problemas en Australia, tras una nueva cancelación de su visado.

Esta vez, el serbio fue detenido en Melbourne por la policía australiana quienes cancelaron su visa bajo el argumento de “salud y de buen orden”.

Información relacionada: ¿Qué pasará con el Abierto de Australia tras la deportación de Novak Djokovic?

Por tal motivo, el tenista número uno no podrá disputar el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Novak Djokovic, detenido por las autoridades fronterizas de Australia/ Foto: EFE
Novak Djokovic, detenido por las autoridades fronterizas de Australia/ Foto: EFE

El número 1 del ránking ATP, bajo custodia

Tras reunirse con funcionarios de inmigración, luego que el país oceánico le cancelase el visado, el tenista espera la sentencia que se le impondrá.

La detención de Djokovic se produce al no haber abandonado el país de forma voluntaria, por lo que solo se ha mantenido en contacto con sus abogados hasta que se encuentre con el Tribunal Federal.

Novak Djokovic se encuentra a la espera de la resolución de Gobierno Australiano/Foto: Europa Press
Novak Djokovic se encuentra a la espera de la resolución de Gobierno Australiano/Foto: Europa Press

¿Cuál es el problema de Djokovic en Australia?

Todo comenzó hace unos días cuando el país oceánico denegó la entrada al tenista por no cumplir los requisitos de acceso a nivel sanitario pese a que éste había viajado con una exención médica ya que no está vacunado contra el coronavirus.

Ante la solicitud del país para que el tenista abandonara la región, el jugador se negó y emitió un amparo para apelar la decisión.

En primer lugar, consiguió la devolución de su visado, aunque estaba a la espera de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, pudiese revertir la decisión y le permitieran jugar el primer ‘grande’.

De ser solicitado por las autoridades, el tenista, deberá abandonar el país en las próximas horas o en su defecto recurrir a la sentencia que dictamine el juez tras la vista rápida.

Cabe recordar que solo le quedan tres días a Novak Djokovic para el Abierto de Australia, en caso de no arreglar la cancelación de su visado, será la primera vez que el serbio no participe en este importante encuentro.