Palmarés de Oribe Peralta: El gol que volvió campeón a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

A sus 38 años de edad y 19 de carrera, el 'Cepillo' Peralta se despide del futbol profesional con una carrera llena de éxito tanto en sus clubes como en el Tri.

Los palmarés de Oribe Peralta y los goles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Oribe Peralta logró durante su trayectoria varios palmarés, entre ellos, el gol para que la Selección Mexicana ganara el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como todo tiene un fin, esta ocasión, el mexicano decidió ponerle fin a su trayectoria dentro del futbol profesional.

Por ello, recordaremos los diversos logros que lo catapultaron como uno de los delanteros más destacados del país.

Información relacionada: Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol

Palmarés de Oribe Peralta y su gol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La carrera de el ‘Cepillo’ quedará marcada por el gran legado que dejó en la Selección Mexicana que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante la justa deportiva, el delantero fue una de las máximas figuras en el torneo donde México consiguió la medalla de oro.

Con tan sólo 28 años de edad y en el mejor momento de su carrera, el mexicano acudió al llamado olímpico como uno de los tres refuerzos.

Sin embargo, se consolidó al anotar cuatro goles en los seis encuentros que disputó, dos de ellos, en el momento crucial.

El primer gol fue en el tercer partido en la fase de grupos con Suiza, el segundo con Japón en semifinales, pero el ‘Hermoso’ se hizo histórico con los dos goles que le otorgaron la victoria al Tri contra Brasil en la final.

Las históricas marcas del ‘Hermoso’ Peralta

Además de haber sido pieza clave para el oro en Londres 2012, durante su carrera logró diversos éxitos que lo colocaron como uno de los mejores futbolistas de México.

  • Es considerado como el futbolista 20 con más partidos disputados.
  • Logró 541 participaciones dentro de la cancha.
  • Está en el lugar 16 entre los máximos goleadores del futbol mexicano.
  • Acumuló un total de 166 anotaciones.
  • En 2021 se colocó como el máximo goleador del futbol mexicano en activo.

Oribe Peralta culminó sus 19 años de carrera profesional en las Chivas, sin embargo, su palmarés siempre lo tendrá dentro del radar de los mejores futbolistas de México y siempre se recordará el gol que le dio la medalla de oro al Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.