Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol

¡Valen Oro!, así escribió el 'Cepillo' en un mensaje en redes sociales desde donde anunció su retiro tras 19 años en la cancha.

Oribe Peralta, jugador de Chivas reconoció el mal paso del equipo / Foto: Archivo
Escrito en DEPORTES el

Luego de jugar durante 19 años en diferentes equipos como Santos Laguna, Guadalajara y América, además de la Selección Mexicana con quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol.

“Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, escribió el ‘Cepillo’ en sus redes sociales.

¿Cuándo debutó Oribe Peralta?

El ex jugador del América, debutó como profesional el 22 de febrero de 2003, en Monarcas Morelia y posteriormente pasó a las filas de los ‘Panzas Verdes’ del León en la ahora extinta Primera División A.

De esos equipos Peralta se catapultó como un delantero letal que llamó la atención de los equipos más importantes de la Liga MX.

¿En qué equipos jugó Oribe Peralta?

El ‘Cepillo’, además de Monarcas Morelia y León ha jugado con los equipos más importantes del país, y con la Selección Mexicana.

En 2004 fichó con Rayados de Monterrey, equipo con el que estuvo una temporada.

Tras su paso por Rayados llegó a Santos Laguna donde en su primera etapa no tuvo tantos minutos de juego y por eso se fue a las filas de Jaguares de Chiapas, hoy desaparecido, donde jugó por un año.

A su regreso a Santos Laguna, se consagró como \u2018killer\u2019, equipo con el que tuvo sus mejores actuaciones como jugador profesional.

Esto llamó la atención del América donde se convirtió en un ídolo de la afición e hizo más de 60 goles durante los años que estuvo antes de ir a las Chivas donde culminó con su carrera como profesional.

Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol, no sin que nos acordemos de uno de sus goles a Brasil para ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.