Novak Djokovic se pronuncia: "Quiero quedarme e intentar competir en el Open de Australia"

La familia de Novak Djokovic acusó este lunes que Novak, considerado el número uno de tenis mundial ha sufrido una "tortura" durante el tiempo que ha estado retenido en Australia.

Belgrade (Serbia), 10/01/2022.- Serbian tennis player Novak Djokovic's brother Djordje speaks during a press conference in Belgrade, Serbia, 10 January 2022. Novak Djokovic was to be released from an immigration detention center in Melbourne after an order by the Federal Circuit Court. The tennis world number one had been staying in a hotel-turned-detention center after his visa was revoked upon landing in Australia. (Tenis, Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC
Escrito en DEPORTES el

Novak Djokovic, tenista de Serbia, se ha pronunciado este lunes luego de que el Tribunal Federal de Australia anulara esta jornada la decisión de cancelar su visado y ordenara la liberación del deportista de un hotel de detención de inmigrantes en Melbourne por no estar vacunado contra el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Novak comentó: “Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Open de Australia. Sigo concentrado en eso”.

*Información relacionada: ¡No pudieron contra él! Novak Djokovic gana batalla legal contra Australia

Las autoridades migratorias decidieron cancelar su visa, argumentando que “la infección previa por covid-19 no es considerada como una contraindicación médica para la vacunación contra el covid-19 en Australia”.

Madre de Novak Djokovic / Foto: EFE
Madre de Novak Djokovic / Foto: EFE

Familia de Djokovic denuncia “tortura”

La familia de Novak Djokovic acusó este lunes que Novak, considerado el número uno de tenis mundial ha sufrido una “tortura” durante el tiempo que ha estado retenido en Australia.

La madre del tenista, Dijana Djokovic, dijo que está preocupada por la posibilidad de que el Gobierno australiano decida expulsar al jugador, pese a la sentencia judicial en su favor.

Mientras tanto, Srdjan, su padre, calificó el fallo del juez como una gran victoria. no sólo para el Djokovic y su familia, sino también para “todo el mundo libre”.

Familia de Novak, su Mamá Diana, su papá Srdjan y su hermano Djordje en conferencia de prensa / Foto: EFE

¿Quién es Novak Djokovic?

Novak es un tenista serbio ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en el primer lugar de máximos ganadores y es el primer y único tenista en toda la era abierta que ha conseguido el double career, que lo hace uno de los mejores del mundo.

Finalmente, Novak Djokovic es noticia en e mundo pues se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne en Australia, tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el Covid-19, sin embargo, un tribunal australiano ordenó la liberación. Hoy dice que quiere quedarse y competir por el Open de Australia.