¡No pudieron contra él! Novak Djokovic gana batalla legal contra Australia

El tenista número uno del mundo se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de Melbourne después de que revocaran su visa.

Escrito en DEPORTES el

Tal parece que el escándalo entre Novak Djokovic y Australia está llegando a su fin, pues este lunes se dio a conocer que ganó la batalla legal contra el país de Oceanía.

Recordemos que el tenista número del mundo se encontraba retenido desde el pasado jueves en un hotel de Melbourne.

Lo anterior, debido a que las autoridades australianas revocaron su visa por no tener la vacuna covid.

Foto: Reuters

-Información relacionada: Benjamin Mendy, exjugador del Manchester City, sale en libertad bajo fianza

¿Qué pasará con Novak Djokovic?

Este 10 de enero del 2022, el juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó la liberación del deportista.

En este sentido, pidió al gobierno australiano implementar la liberación, entregar el pasaporte y sus efectos personales, así como pagar los costes legales al originario de Serbia.

Además, la decisión judicial permitirá que sí contienda en el Abierto de Australia que, en caso de ganar, obtendría su décimo título de ese torneo.

Aunado a ello, su vigésimo Gran Slam, con lo que superaría al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, indica la agencia EFE.

Foto: Reuters

¿Deportarán de Australia al tenista número uno del mundo?

La audiencia se llevó a cabo de forma virtual, donde el gobierno del país oceánico accedió a revertir su decisión de cancelar la visa.

Sin embargo, el abogado Christopher Tran manifestó que el ministro de inmigración, Alex Hawke no descarta la posibilidad de usar sus "poderes especiales" para deportar al jugador de tenis.

El potencial gesto que vendría del Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, sería "muy preocupante", según dijo la autoridad judicial.

Foto: EFE

Fue el pasado jueves que detuvieron al deportista serbio de 43 años en un hotel de Melbourne tras cancelarle su visa.

Así, se desestimó la exención médica que había logrado para intentar llevarse el título del Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19.

Y es que, el gobierno de dicha nación exige a los viajeros tener el esquema completo de vacunación covid o una exención médica válida para ingresar.

Finalmente, en la audiencia de este lunes, los abogados de Novak Djokovic, consideraron que él siguió todos los procesos migratorios que creyó necesarios para entrar a Australia.