Fórmula 1: Todo lo que tienes que saber sobre el cambio en el reglamento y los nuevos autos

Esta nueva reforma en la F1 estaba pensada para el 2021; sin embargo, la pandemia por covid impidió que se pudiera llevar a cabo.

La F1 arrancará con sorpresas/Foto: Pixabay
Escrito en DEPORTES el

La Fórmula 1 en 2022 llega con cambios en los autos y un nuevo reglamento.

Todavía muchos espectadores no terminan de sobreponerse del final de la Fórmula 1, 2021, y ya comienzan a avecinarse sorpresas para este 2022.

Información relacionada: Calendario de la F1 2022, fechas clave

Y es que el responsable técnico de los monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, ya anunció que se aproximan grandes cambios para este año.

Los cuales, de acuerdo con su declaración abarcarán diferentes aspectos de la F1, que irán desde lo económico hasta técnicos.

Lo anterior con el fin de lograr un gran impacto positivo en el espectáculo, y también la sostenibilidad de este deporte.

"2022 representa el inicio de una nueva era para el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, con la introducción de uno de los mayores cambios en el reglamento en la historia del deporte", aseguró Tombazis.

Formula 1/Foto. Pixabay

¿Qué cambios traerá el nuevo reglamento de la F1?

Esta nueva reforma estaba pensada para el 2021; sin embargo, la pandemia por covid impidió que se pudiera llevar a cabo.

Sin embargo, la llegada del 2022 representa cambios relevantes e históricos.

El principal cambio será en el de los presupuestos con los que contarán las escuderías

Lo anterior con el fin de reducir las grandes diferencias entre las escuderías mejor financiadas.

De este modo, la reforma limitará el uso de los materiales con los que contará el monoplaza, así como también las fuertes inversiones económicas destinadas al desarrollo de las piezas.

La inversión máxima de un monoplaza quedará limitado a 140 millones de dólares (sin contar los sueldos de los pilotos y el de los principales ejecutivos).

Con el esquema de ‘componentes de código abierto’ la FIA podrá disponer de los planos de los diseños de los monoplazas para ser compartidos con el resto de las escuderías.

F1/Foto: Pixabay

Nuevos neumáticos y autos más grandes

En los neumáticos también habrá cambios pues ahora serán de 18 pulgadas y serán semicubiertos en la parte delantera para reducir el desgaste.

Otra de las modificaciones se centrará en el peso mínimo del monoplaza que pasará de los 768 kilos a los 790 y será un poco más grande que el modelo anterior.

¿Cuándo arranca la Fórmula 1, 2022?

Todas estas implementaciones podrán ser visibles el próximo 18 de marzo, cuando arranquen los primeros entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Bahréin.

Ahí veremos qué tan positivos resultaron para la F1 estos cambios en el reglamento y los nuevos autos.