Calendario de la F1 2022, fechas clave

Se celebrarán dos carreras en EU, la primera en Miami el fin de semana del 6 de mayo y otra en Austin el 20 de octubre.

El calendario de la F1 está previsto para que comience en Bahrein el fin de semana del 20 de marzo y termine en Abu Dhabi el fin de semana del 20 de noviembre / Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El 2022 inició y ya está listo el calendario de la Fórmula 1 (F1 2022) el cual será previsiblemente de 23 carreras, si la crisis de la pandemia por Covid-19 no interfiere, así lo anunció la Federación Internacional del Automóvil.

De acuerdo con la FIA, el calendario está previsto para que comience en Bahrein el fin de semana del 20 de marzo y termine en Abu Dhabi el fin de semana del 20 de noviembre.

*Información relacionada: ¡Max Verstappen, nuevo campeón de la F1!

Ninguna carrera se celebrará en un mismo circuito

En 2022 no se prevé que ninguna carrera se celebre dos veces en el mismo circuito, a diferencia de los dos últimos años e incluso Volverán los Grandes Premios de Australia, Canadá, Singapur y Japón.

Además, se celebrarán dos carreras en Estados Unidos, la primera en Miami (Florida) el fin de semana del 6 de mayo y otra en Austin (Texas) el 20 de octubre.

Mientras que el Gran Premio de China, anunciado inicialmente, no se celebrará y será sustituido por el Gran Premio de Imola.

Miami se integra al calendario de la F1 2022

Cabe recordar que 2022 tiene algo novedoso, el Gran Premio de Miami, tendrá lugar en un circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium, sede del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, a unos 30 kilómetros de Miami Beach.

Será la novena temporada consecutiva en la que el trazado de Yas Marina ponga punto y final a un año.

\u2018Checo\u2019 Pérez seguirá corriendo con Red Bull

El mexicano Sergio Pérez continuará manejando para Red Bull junto a Max Verstappen en 2022.

Cabe recordar que el mexicano fue renovado por el equipo austriaco a mitad de temporada antes de conocer el cierre que tendría la Fórmula 1.

El 2022 llegó y está listo el calendario de la Fórmula 1 (F1 2022) ¿Qué le espera al mexicano Sergio Pérez? Eso lo sabremos en los próximos meses…

Temas