¿Quién es el mejor futbolista del mundo? ¡Basta de pelear! Un algoritmo matemático lo revela

Ni Maradona ni Messi ni Neymar... un matemático desarrolla un modelo para descifrar quién es el mejor futbolista de la historia.

El mejor futbolista del mundo queda definido por un algoritmo matemático / Wikipedia
Escrito en DEPORTES el

La interminable discusión entre los fanáticos del futbol llega a su fin gracias a un algoritmo matemático que revela quién es el mejor futbolista del mundo: ¿Messi, Cristiano, Neymar\u2026?

Las estadísticas tienen el don de la objetividad a fin de dejar de lado las opiniones subjetivas en temas que siempre generan debate como el futbol.

Messi es uno de los futbolistas más reconocidos y se le ha considerado como el mejor de la historia, ¿en verdad lo es? Los números así lo dicen, le ayudo a ganar al club FC Barcelona más de 30 títulos, entre ellos 4 de UEFA, se ha consagrado con prestigiosos premios como las Botas de Oro, mejor jugador de la FIFA y Balones de Oro, además es quien ha sumado más goles en competiciones de clubes de la UEFA con 120 con un solo club.

Lionel Messi Catar 2022
Lionel Messi considerado el mejor jugador de la FIFA / EFE

Para otros Cristiano es el mejor futbolista del siglo XXI, así fue el galardón que recibió en los "Globe Soccer Awards". CR7 también ha ganado Balones de Oro, tres Premier League, 5 Copas de Europa, además de un Eurocopa de Naciones. El 1 de septiembre, el portugués se convirtió en el máximo goleador tras anotar su gol número 110 con Portugal y también es el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 14 anotaciones.

Cristiano Ronaldo FIFA World Cup Qatar 2022
Cristiano Ronaldo FIFA World Cup Qatar 2022, es considerado el mejor futbolista de la historia / EFE

Te puede interesar: Revelan dieta de Cristiano Ronaldo, ¿será el camino a un cuerpazo?

Sin duda, no podría dejar de considerarse a Pelé, pues nadie ha podido superar sus más de mil anotaciones, ganador de tres mundiales, conjuntaba varias habilidades de los futbolistas contemporáneos, como increíbles fintas, los pases de magia de Ronaldinho, la bicicleta de Ronaldo o la elegancia de Zidane. Edson Arantes do Nascimento es insuperable en su visión de juego y sentido táctico.

¿Quién es el mejor futbolista según las matemáticas?

Un matemático de la Universidad de Oxford desarrolló un algoritmo matemático para acabar con las dudas y dejar claro quién es el mejor futbolista del mundo. Tom Crawford se basó en un modelo de datos de la trayectoria de los mejores futbolistas tomando determinados criterios establecidos.

Crawford detalló una lista de 7 categorías como requerimientos para seleccionar a dichos futbolistas, estos fueron: trofeos, copas internacionales, goles en su club, anotaciones internacionales, balones de oro, récords de habilidades personales, y un factor al que denominó "Z" que hace referencia a sus tácticas en la cancha que reflejan la cantidad de temporadas con un impacto superior a los demás futbolistas.

Cada categoría comprendía una calificación por puntos que correspondía a la dificultad de cada logro obtenido y se otorgaba la mayor calificación a quien tuvieran triunfos en ligas de varios países. La lista de acuerdo con el puntaje quedó de la siguiente manera:

  1. Cristiano Ronaldo 100 puntos
  2. Lionel Messi 94 puntos
  3. Pelé 85 puntos
  4. Ferenc Puskás 57 puntos
  5. Ronaldo Nazario 52 puntos
  6. Marco van Basten 44 puntos
  7. Alfredo Di Stefano 37 puntos
  8. Michel Platini 33 puntos
  9. Diego A. Maradona 31 puntos
  10. Johan Cruyff 30 puntos

Ahora ya sabemos quién es el mejor futbolista del mundo, de acuerdo con este algoritmo matemático: Cristiano Ronaldo.