México vence 1-0 a Costa Rica; es líder del octagonal final de Concacaf

Orbelín Pineda anotó el gol de la victoria por la vía del penal.

Un gol de Orbelín Pineda le dio el triunfo a México frente a costa Rica. Twitter @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

México venció 1-0 a Costa Rica en la segunda jornada del octagonal final de la Concacaf con rumbo al mundial de Qatar 2022.

El gol de la escuadra tricolor cayó por la vía del penal en el tiempo de reposición del primer tiempo.

Orbelín Pineda se encargó de cobrar la pena máxima y venció a Keylor Navas para darle el triunfo a México.

Alexis Vega salió lesionado del encuentro luego de una entrada del costarricense Francisco Calvo, al minuto 37, que le dobló el tobillo al mexicano.

Una Selección que no convence

A pesar del triunfo, la Selección Mexicana de futbol terminó sufriendo ante los embates de la selección de Costa Rica y estuvo a punto de dejar ir la victoria.

Tal y como ocurrió en el juego contra Jamaica, México tuvo descuidos defensivos que por poco terminan con gol en contra, y errores ofensivos que no permitieron asegurar el triunfo desde el primer tiempo.

Aunque se esperaba que la escuadra tricolor dominara las acciones del partido, hubo momentos en los que el rival tomó el balón y puso a sufrir a Francisco Guillermo Ochoa.

El equipo del “Tata” Martino continúa sin mostrar su mejor versión y aún no encuentra una escuadra titular que convenza y sea garantía de buen funcionamiento.

Con este resultado, la Selección Mexicana suma seis puntos y es líder de la clasificación.

El próximo miércoles México enfrentará a Panamá en el tercer juego de esta fecha FIFA, mientra que Costa Rica hará lo propio con la selección de Jamaica.