¡Vista al futuro! Vladimir Putin quiere Juegos Olímpicos 2036 en Rusia

Sin embargo, el presidente ruso espera que la “politización” del deporte no obstaculice esta posibilidad.

Escrito en DEPORTES el

Con la emoción de las competencias de Tokio 2020, Vladimir Putin ya pensó en los Juegos Olímpicos del 2036, por lo que no descartó sean celebrados en Rusia.

Sin embargo, el mandatario ruso espera que la "politización" del deporte no obstaculice dicha posibilidad, pues expresó su confianza en "los principios del movimiento olímpico", que "no se subvertirán".

Foto: EFE

-Información relacionada: Brisbane, la sede de Justa Veraniega 2032

Durante su intervención en el Foro Económico Oriental, el presidente de Rusia aseguró que el Lejano Oriente, Vladivostok, "es un espacio prometedor", indica la agencia EFE.

No obstante, en referencia a las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que afectan al deporte ruso, Vladimir Putin no valoró las oportunidades de Rusia convertirse en sede los Juegos.

"Es necesario que maduren las condiciones necesarias para que Rusia pueda participar a plenitud en importantes eventos internacionales”.

 

Foto: EFE

¿Existe "politización" en el deporte"?

Fue así que, el político expuso que no depende de su nación que la idea se haga una realidad, "sino de quienes politizan el deporte internacional".

"Espero que espacios unificadores tales como el arte, el deporte, la lucha contra los retos comunes, basten para que nos enfoquemos en los intereses comunes y no en puntos de vista politizados y egoístas”.

 

A pesar de reconocer la magnitud del gasto que se realiza en los Juegos Olímpicos, señaló que la parte positiva es impulsar el desarrollo de la infraestructura de las ciudades en donde se llevan a cabo las competencias deportivas.

También, puntualizó que la celebración de los eventos internacionales importantes tanto políticos como deportivos siempre favorecen el desarrollo de los países.

Aunque reconoció que "es un poco temprano para hablar de eso, hay que calcularlo todo".

Foto: EFE

Participación de Rusia en Juegos de Tokio

Cabe recordar que en la Justa Veraniega celebrada este año en la capital de Japón, la delegación rusa acudió con más de 300 atletas, pero "sin bandera e himno".

Ello, derivado de la suspensión de dos años que le aplicó la AMA.

Foto: EFE

De esa manera, los atletas rusos que resultaron campeones, se conformaron con una bandera blanca con el acrónimo ROC del Comité Olímpico Ruso y una melodía de Piotr Chaikovski.

Por ahora, no dio más detalles Vladimir Putin sobre los Juegos Olímpicos de 2036, pero la última sede confirmada se llevará a cabo en Brisbane 2032.