¡De campeón a campeón! ¿Quién es el mayor goleador de la historia?

De acuerdo con el libro de Récords Mundiales Guinness,  Arantes do Nascimento es el mayor goleador de todos los tiempos, con mil 279 goles en su carrera.

la leyenda de fútbol Pelé /Foto: Reuters
Escrito en DEPORTES el

No cabe duda que ser el mayor goleador de la historia no quita lo humilde.

Así lo dejó claro, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, quien de goleador a goleador envió un conmovedor mensaje a su compañero de profesión Lionel Messi.

Información relacionada: Tragedia en el motociclismo: fallece piloto de 15 años en España

Hace unas semanas el astro Messi logró llegar a los 79 goles con la selección Argentina al marcar un triplete ante el Bolivia.

Con esta hazaña superó el récord como el mayor goleador de la historia de selecciones sudamericanas, cuyo logro estaba encabezado por Pelé desde hace 50 años con 77 anotaciones.

Luego de que ‘La Pulga’ compartiera su momento en su cuenta de Instagram, el brasileño respondió con un conmovedor mensaje.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pele\u0301 (@pele)

“Lo siento si estoy un poco atrasado. Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord batido a principios de este mes. ¡Tu talento para jugar a la pelota es increíble! Espero que logres aún más, junto a mis amigos @ k.mapppe y @neymarjr”, escribió la estrella brasileña en su cuenta de Instagram desde el hospital.

¿Es Pelé el mayor goleador de todos los tiempos?

De acuerdo con el libro de Récords Mundiales Guinness, Arantes do Nascimento es el mayor goleador de todos los tiempos, con mil 279 goles en su carrera.

Sin embargo, a pesar de estar en el libro, aún se pone en duda esta cifra, pues algunos de estos goles fueron anotados en partidos no oficiales, es decir, antes de que Pelé fuera una figura del fútbol.

Por su parte, la propia FIFA no cuenta con registro oficial de anotaciones por parte del Brasileño, por lo que atribuye este título a Josef Bican, futbolista profesional de la liga Checa con más de 948 marcajes en 621 partidos, a los cuales la FIFA le reconoce 805 goles en partidos oficiales.

Por otro lado, está Cristiano Ronaldo, a quien en marzo se le atribuyó también este título con 770 goles oficiales en su carrera.