¡Orgullo mexicano! Cae la sexta medalla de oro en Juegos Paralímpicos

Diego López conquistó la presea dorada en los 50 metros libres, clasificación S3, de para natación.

Escrito en DEPORTES el

No cabe duda que los para atletas mexicanos están dándolo todo y poniendo el nombre de nuestro país en alto, pues en manos de Diego López, este jueves cayó la sexta medalla de oro de México en Juegos Paralímpicos.

En esta Justa Deportiva, celebrada en Tokio, Japón, el nadador conquistó la presea dorada en la final de los 50 metros, clasificación S3, de paranatación.

Foto: Twitter @CONADE

-Información relacionada: Juan Pablo Cervantes gana otra medalla de México en Juegos Paralímpicos

Con el triunfo del tritón mexicano, el Himno Nacional se entonó por tercera vez en el Centro Acuático de la capital nipona, de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Sin embargo, su esfuerzo y dominio acuático, llevó a Diego López a terminar la competencia con un tiempo de 44.6 segundos.

Foto: Twitter @CONADE

¿Cuántas son las medallas de México en Juegos Paralímpicos?

Entre los objetivos para estas competencias, evidentemente era obtener la mayor cantidad de preseas posibles, debido a la pasión que ponen los atletas paralímpicos mexicanos.

No obstante, nuestro país está haciendo historia, primero, ya suman más de 300 medallas en la historia de México en la Justa Deportiva.

Ahora, el oro de Diego López lleva a la República Mexicana a tener dos más que en los Juegos de Río 2016.

Es decir, mientras la cantidad de medallas, que hasta este 2 de septiembre va en 15, igual número a Río 2016, son dos doradas más que aquella ocasión.

Aunque es de destacar, que según indica la CONADE, los seis metales áureos ganados en Tokio 2020, son los mismos en cantidad que los obtenidos en Londres 2012.

Foto: Twitter @CONADE

¿Quién es Diego López?

Representante de México en las competencias paralímpicas de Tokio 2020, el atleta también ha ganado cinco medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

De la misma forma, según medios nacionales, cuenta con cuatro preseas doradas logradas en el Campeonato Mundial de Paranatación 2019.

Previo a la sexta medalla de oro de México en Juegos Paralímpicos, Diego López conquistó el bronce el pasado 29 de agosto en la prueba de 50 metros, clasificación S3 espalda.