Juan Pablo Cervantes gana otra medalla de México en Juegos Paralímpicos

El deportista participó en los 100 metros para atletismo, donde conquistó la presea de bronce.

Escrito en DEPORTES el

Este miércoles 1 de septiembre, cayó una presea más de bronce, con la participación de Juan Pablo Cervantes, por lo que ya suman ocho medallas de México en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con esfuerzo y dedicación, el deportista conquistó el tercer lugar en la prueba de 100 metros para atletismo, clasificación T54.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¡Suman cuatro nuevas medallas de México en Juegos Paralímpicos!

En la competencia desde el estadio nacional de la capital de Japón, el atleta paralímpico registró un tiempo de 13.87 segundos.

Juan Pablo obtuvo la medalla de bronce, al quedar solo por detrás de Leo Pekka Tahti, de Finlandia, quien, con un tiempo de 13.85 segundos, logró la presea de plata.

Mientras que el primer lugar fue para Athiwat Paeng-Nuea, de Tailandia, que al cruzar la meta en el segundo 13.76, se llevó la medalla de oro.

Foto: Twitter @COPAME

Previo a la final, el mexicano quedó en primer lugar, motivo por el que en automático competiría por la dorada.

Sin embargo, en la semifinal estableció su mejor marca personal al llegar en la posición número uno, en un tiempo de 13.85 segundos.

Además, también contendió por clasificar a la final de los 400 metros, T54, aunque en dicha ocasión se colocó en el cuarto lugar.

¿Quién es Juan Pablo Cervantes?

En Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, no es la primera vez que el joven atleta pone el nombre de México en alto.

Ello, debido a que, según medios nacionales, obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Mundial en Dubái 2019.

De la misma forma, se vistió de oro dos veces en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, pues quedó primero en las pruebas de 100 y 400 metros.

Nuevamente se llevó una presea de bronce en el Grand Prix Suiza 2019, y un año después, fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte 2020.

Foto: Twitter @COPAME

¿Cuántas son las medallas de México en Juegos Paralímpicos?

Hasta este 1 de septiembre, México hizo historia en esta Justa Deportiva, debido a que ya rebasó las 300 medallas.

No obstante, con la presea de Juan Pablo Cervantes, suman 14 medallas de México en Juegos Paralímpicos: ocho de bronce, una de plata y cinco de oro.