? Juegos de Tokio: ¡Repite el ORO! Brasil bicampeón tras derrotar 2-1 a España en futbol varonil

México se quedó con el bronce en futbol varonil.

Brasil y España brindaron un gran partido / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El atacante Malcom, autor del gol de la victoria de la selección olímpica brasileña en la final de los Juegos de Tokio 2020, dijo este sábado que eran conscientes de que España era un rival “difícil”, pero que confiaban en su calidad para subirse a lo más alto de podio.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado de inicio a fin, pero confiábamos en nuestra calidad. Quien entrase desde el banquillo marcaría la diferencia. Hoy me coroné, pero podría haber sido otro”, dijo el extremo del Zenit de San Petersburgo en declaraciones a SporTV, tras ganar 2-1 a la Roja en la final.

*Información relacionada: \u26e9 Juegos de Tokio: ¿Y las mujeres? a romper marcas y ganar oros

España, rival difícil

“Sabíamos de la dificultad de jugar contra España y su capacidad. Tienen mucha calma. Jugar sin pelota es muy difícil y contra ellos más todavía, pues tienen calidad para atacar y presionar rápido”, completó.

El exjugador del Barcelona aseguró, sin embargo, que Brasil “mereció el oro”.

Oro, una sensación única

“Es una sensación única. Quiero agradecer a todos por el esfuerzo. Insistieron en mí y lo único que puedo hacer es agradecer el apoyo de nuestra familia, que nos incentivó y apoyo. Nuestro pueblo lo merece, nosotros nos lo merecemos”, celebró.

La selección brasileña revalidó la medalla que conquistó en los Juegos de Río de Janeiro 2016 al derrotar en la final de Tokio 2020 a España por 2-1, gracias al tanto de Malcom en la prórroga.

La Canarinha se adelantó por medio de Matheus Cunha en el descuento del primer tiempo, pero Mikel Oyarzabal empató para la Roja en el minuto 60 y llevó el partido a la prórroga, donde el extremo formado en el Corinthians culminó un contragolpe definitivo.

Finalmente, Brasil se lleva el oro, España se queda con la plata y México con la medalla de bronce en los Juegos de Tokio.