‘Proyecto Pelusa’: recuerdan a Maradona con fotos y anécdotas

El 'Proyecto Pelusa' es un homenaje a Diego Armando Maradona y la forma tan particular que tuvo al relacionarse con sus admiradores.

Este homenaje busca explorar la relación de Maradona con la gente: Fotos: Proyecto Pelusa
Escrito en DEPORTES el

Diego Armando Maradona fue un hombre de contrastes, y el recuerdo de su vida causa polarización en la gente: lo amas o lo odias. \u2018Proyecto Pelusa\u2019 busca ser un archivo que muestre la personalidad del "Barrilete Cósmico" y entender porque causa esas emociones.

Se trata de un álbum de fotografías inéditas en las que Maradona se muestra tal cual era cuando se encontraba de buen humor y atendía a las personas que se acercaban a él para mostrarle su admiración.

Información relacionada: La Mano De Dios: El momento que Maradona cambió la historia

"¡Diego!, ¿me puedo tomar una foto contigo?". Las personas que recibieron un "sí" de parte de El Pelusa, hoy son parte del álbum de fotos y anécdotas creado gracias a \u2018Proyecto Pelusa\u2019.

¿Qué es Proyecto Pelusa?

Se trata de una cuenta de Instagram y una página de Facebook en las que, todos los días, se comparte una fotografía inédita de Diego Armando Maradona.

Estas imágenes las envían aquellas personas que se encontraron con El Diego y pudieron tomarse una foto con él.

Cada fotografía se acompaña con la anécdota del momento en el que pudieron estar cerca de Maradona e intercambiar algunas palabras con él.

Las imágenes se publican a las 10:10 horas (tiempo de Argentina) a manera de homenaje diario al 10 más famoso del mundo.

Su creador es Damián Cukierkorn, un productor audiovisual fanático de Maradona que desde 2010 quiso dejar constancia de la cercanía que el astro argentino tenía con la gente.

Aunque el proyecto tuvo momentos en los que parecía que estaba a punto de desaparecer, la muerte de

Diego Armando revivió las ganas de la gente de compartir esas fotografías que estaban archivadas en sus recuerdos personales.

¿Tienes una foto con Maradona? Así puedes participar en Proyecto Pelusa

Todas las personas que se hayan tomado una fotografía con Diego Armando Maradona pueden ser parte de este proyecto fotográfico.

Lo único que tienes que hacer es completar este formulario en el que subirás tu foto y contarás cuándo y cómo fue tomada.

Además, deberás narrar por qué esa foto es importante para ti y la anécdota de ese día.

Los claroscuros de Maradona

Así como el 10 de Argentina tuvo un pasado fantástico y admirable en las canchas, también está rodeado de adicciones y comportamientos que ensombrecieron su vida.

Damián Cukierkorn dice -en entrevista con RT- ser consciente de ello, pero en el álbum de fotos y memorias no da cabida a las malas experiencias.

Los comentarios que recuerdan las historias de abusos, vicios y violencia, son eliminados.

El creador del este memorial al Diego explica que esta decisión la tomó porque su proyecto se trata de explorar la relación de Maradona con la gente y no de obviar aspectos de su vida que todos conocemos.

Proyecto Pelusa ya cuenta con más de 220 publicaciones de con aportes de más de 40 países. ¿Te animas a ser parte de este homenaje a Maradona?