??Detrás de equipo chino, Simone Biles obtiene bronce en Juegos de Tokio

La gimnasta estadunidense logró la medalla exactamente una semana después de retirarse de la final por equipos.

Escrito en DEPORTES el

Simone Biles regresó a la competición en los Juegos de Tokio con una medalla de bronce, quedando detrás del equipo chino en la barra de equilibrio, la única final en la que ha participado en la capital de Japón.

Esto, exactamente una semana después de retirarse de la final por equipos alegando problemas de inestabilidad mental.

Foto: EFE

-Información relacionada: Ni superhéroes, ni irrompibles; atletas confiesan problemas de salud mental

Simone Biles regresa a competencias de Tokio

La atleta volvió a la sala del gimnasio Ariake para pelear por las medallas de barra, aparato en el que hace cinco años, en los Juegos de Río 2016, también logró el bronce.

La gimnasta china Guan Chenchen, de 16 años, ganó el oro con 14.633 puntos, seguida de su compañera Tang Xijing, con 14.233, y de la estadunidense con 14.000.

Recibida con mucho cariño por sus rivales y por una grada muy animada por la presencia de varios centenares de deportistas y dirigentes, la joven de 24 años, ejecutó con seguridad y sin desequlibrios un ejercicio de alta dificultad.

“Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos”, aseguró la gimnasta tras regresar este martes a la competición.

“No esperaba conseguir una medalla”, dijo sobre el bronce ganado en la barra de equilibrio. “Solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho”.

“Este bronce”, agregó, “es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo”.

Foto: EFE

¿Con problemas de salud mental?

Fue el pasado martes 27 de julio que la también campeona olímpica se retiró de la Justa Veraniega tras sufrir una crisis de confianza y bloqueos mentales durante las secuencias de ejercicios.

El evento dio un vuelco en un instante cuando la campeona mundial y olímpica del all-around, falló por completo en su salto inicial y obtuvo una baja puntuación de 13.766.

Sin embargo, el pasado lunes se dio a conocer que Simone Biles finalmente sí competiría en la final de barra de equilibro, en los Juegos de Tokio, donde obtuvo la medalla de bronce para su país.

Foto: EFE