Juegos Paralímpicos: ¡Otra más! Rosa María Guerrero gana medalla de bronce

Tras una “lucha constante” en la Justa, la mexicana logró el tercer lugar en lanzamiento de disco.

Escrito en DEPORTES el

México no deja de sorprender en los Juegos Paralímpicos, pues Rosa María Guerrero le dio al país la segunda medalla de bronce en lanzamiento de disco.

Ello, luego de una "lucha constante" en su preparación, independientemente de los retos por la pandemia de Covid-19.

Foto: Twitter @CONADE

-Información relacionada: Juegos Paralímpicos: ¡Medalla para México! Fabiola Ramírez obtiene bronce

Según declaraciones que la atleta paralímpica hizo a EFE, se había preparado para obtener el oro, sin embargo, su esfuerzo le valió el tercer puesto.

La deportista de 36 años, obtuvo la medalla de bronce en la categoría F55, y su lanzamiento fue de 24.11 metros en el Estadio Olímpico de Tokio.

No obstante, quedó solo por detrás de Diana Dadzite, de Letonia, quien quedó en segundo lugar con un lanzamiento de 25.02 metros.

Mientras que el oro se lo llevó la china Feixia Dong, con una marca de 26.64 metros.

Foto: Twitter @CONADE

Retos para Rosa María Guerrero ante pandemia

Al medio referido, la mexicana, originaria de Mazatlán, Sinaloa, dijo que ante la pandemia y en medio de las restricciones en la capital de Japón, hubo dificultades para su preparación a los Juegos Paralímpicos.

“Para nosotros, como grupo que conformamos los atletas y técnicos, fue difícil encontrar un lugar para entrenar, luego otro y luego otro".

 

Asimismo, reconoció el trabajo realizado el cual señaló "se vio reflejado" en estas competencias de Tokio.

Trayectoria de Rosa María Guerrero

Previo a enfermar a causa de una bacteria, por la que perdió la movilidad de su cintura para abajo, cuando tenía alrededor de 25 años en el 2010, practicaba futbol constantemente.

A raíz de lo anterior, la mexicana retomó práctica en el deporte, primero, en el baloncesto en silla de ruedas.

Aunque su entrenador actual, Iván Rodríguez, fue quien la alentó a dedicarse al atletismo.

Fue así que la atleta se inició en el deporte de lanzamiento de disco en el 2017, año en el que quedó en tercer lugar durante el Campeonato Mundial de Londres.

En estas competencias, la mexicana dedicó su primera medalla de Paralímpicos a su entrenador, y agradeció a Dios y su familiares, quienes forman parte de su logro.

Finalmente, Rosa María Guerrero aseguró que está "llena de hambre por seguir adelante" y continuará trabajando para lograr el otro en los Juegos Paralímpicos.