Vampiro Canadiense presenta documental para contar su historia

El documental del Vampiro Canadiense se proyectará este sábado en la Cineteca Nacional.

El documental del Vampiro Canadiense cuenta la historia de su fama y decadencia. Foto: Youtube Vampiro TV
Escrito en DEPORTES el

Ian Hodgkinson, conocido en México como Vampiro Canadiense, contará la historia de su vida a través del documental "Nail in the coffin: La caída y ascenso del vampiro".

Tras retirarse de los encordados a causa de su deteriorado estado de salud, ahora el ídolo de la lucha libre mexicana vuelve al ojo público, pero a través de las pantallas de cine.

Información relacionada: "Es muy emocionante que regrese la gente a Triplemanía" \u2013 Chessman

La historia de su vida privada, el ascenso a la fama internacional y su posterior caída, serán contadas en el documental "Nail in the coffin: La caída y ascenso del vampiro".

¿De qué trata el documental del Vampiro Canadiense?

La historia que decidió contar el exluchador profesional se basa en las experiencias que quiere transmitirle a su hija, Dasha Hodgkinson.

El ídolo de los 80s y 90s asegura que, a pesar de tener una vida llena de situaciones que lo llevaron al extremo, hoy enfrenta su mayor batalla: educar a una adolescente.

Vampiro Canadiense y su hija
Foto: Youtube Vampiro TV

El Vampiro Canadiense se considera un guerrero que logró sobrevivir a una infancia llena de abusos y a la violencia callejera.

También superó el impacto de ser una de las máximas figuras de la lucha libre y después perderlo todo.

Y, por si fuera poco, se sobrepuso al cáncer y a las lesiones que el deporte-espectáculo de las llaves y costalazos provocó en su cuerpo.

Es justo ese mensaje el que busca transmitirle a su hija y a los espectadores: la resiliencia de salir adelante a pesar de todas las adversidades que la vida nos presenta.

¿Cuándo y dónde ver "Nail in the coffin: La caída y ascenso del vampiro"?

El documental del Vampiro Canadiense, dirigido por Michael Paszt, se proyectará este sábado 28 de agosto en la Cineteca Nacional.

Está programado a las 15:45 horas, en la Sala 3, y tiene una duración de 88 minutos.

¿Quién es el Vampiro Canadiense?

Ian Hodgkinson es un músico que llegó a México a mediados de la década de los 80 con el sueño hacer que su carrera en el rock y el punk despegara y lo llevara a la fama.

Sin embargo, las circunstancias de la vida lo llevaron a convertirse en luchador profesional.

Su estilo rudo, el carisma y la imagen oscura que manejó lo convirtió rápidamente en un ídolo de la Arena México.

Vampiro Canandiense
Foto: Youtube Vampiro TV

La admiración que consiguió de parte de los aficionados lo llevaron a luchar en las mejores empresas del país y llevar su estilo a países como Estados Unidos y Japón.

Con el paso de los años, su salud se deterioró y tuvo que dejar de luchar, pero se ha mantenido vigente gracias a las apariciones esporádicas en funciones de lucha libre de distintas empresas.

El Vampiro Canadiense busca con su documental dejar constancia de su historia y servir de inspiración para los más jóvenes.