Wimbledon permitirá aforo total para los cuartos de final

Wimbledon sería el primer Grand Slam en jugar al menos un partido con estadio lleno, desde el inicio de la pandemia

Escrito en DEPORTES el

Wimbledon llegó a un acuerdo con las autoridades locales para lograr llevar las rondas finales del torneo con capacidad máxima del 100% de asistencia.

Wimbledon sería el primer Grand Slam en jugar al menos un partido con estadio lleno, suceso que ha ocurrido desde el comienzo de la pandemia.

El año pasado Wimbledon no se jugó a causa de la pandemia, primera vez que esto sucede en 75 años. Durante las primeras etapas de la edición 2021 del torneo se han jugado con una capacidad limitada al 50% de audiencia, esto cambiará a partir de los Cuartos de Final.

La capacidad de la cancha central es de 14,979 y la capacidad de la cancha número 1 es de 12,345, se espera que la afición se haga presente tanto en las finales de la ATP como de la WTA.

Los asistentes aún deberán mostrar una prueba de su estatus de Covid-19 cuando lleguen al complejo a diario, ya sea que hayan dado negativo a una prueba de coronavirus dentro de las 48 horas previas o que estén completamente vacunados.

Antes de que diera inicio el torneo, el All England Club había dicho que podría permitir capacidad plena sólo para las finales de individuales.