Rumbo a Copa Oro: México aplasta 4-0 a Nigeria; 'Chucky' sin gol

La Selección Mexicana de Gerardo Martino tuvo una importante inyección de confianza antes de la Copa Oro.

Rogelio Funes Mori se estrenó como goleador de la Selección Mexicana / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Mejor debut no pudo tener Rogelio Funes Mori. El recién naturalizado debutó en la Selección Mexicana con un tanto y una buena actuación. Héctor Herrera con un doblete y Jonathan dos Santos completaron la goleada de 4-0 sobre Nigeria, en partido amistoso que se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. La última prueba antes de la Copa Oro inyectó confianza al Tricolor de Gerardo Martino.

El arranque de México fue trepidante e histórico. Se jugaba apenas el minuto uno cuando Jesús Manuel Corona cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Jugada trabajada. El servicio fue a segundo poste. Desde atrás, llegó Héctor Herrera completamente solo. Nunca nadie hizo el intento de marcarlo. Remató de aire con pierna derecha.

*Información relacionada: Copa Oro: Lista la convocatoria oficial de México para la edición 2021

Efraín Alvarez de la Selección Mexicana durante su juego MexTour con la Selección Nacional de Nigeria / Foto: EFE

Sobre la línea alcanzó a tocar Sunusi Ibrahim, pero la redonda terminó en las redes para el 1-0. Explotó la grada con miles de aficionados mexicanos que se reencontraron con su Selección. Esta versión de Nigeria está muy lejos de ser la mejor. Sus figuras no estuvieron presentes y el Tricolor aprovechó perfecto para imponer sus condiciones.

Enseguida, Erick Gutiérrez levantó la mirada desde antes del medio campo. Lanzó un gran pase profundo. Jesús Manuel Corona controló ayudándose con la mano, pero el cuerpo arbitral no se percató. Dentro del área, el Tecatito hizo un buen recorte. Tocó hacia atrás para Hirving Lozano, que entraba de frente, con toda la facilidad para rematar.

Pero el Chucky le pegó mal a la pelota, que se abrió hacia la izquierda. Dentro del área chica, Rogelio Funes Mori estaba en el lugar correcto, en el momento adecuado. En su primer partido con la Selección Mexicana, empujó al fondo el 2-0, al minuto tres. Un gol histórico por dos cosas: es el primero que marca el naturalizado y nunca antes el Tri había tomado ventaja de dos anotaciones tan rápido.

México tuvo todo el tiempo mayor posesión de balón que el rival, pero ya no encontraba tanta claridad. Al \u201825, Jesús Manuel Corona prendió una volea que se fue por encima. El Chucky Lozano tenía ganas de anotar y estuvo probando de lejos: al \u201828, su derechazo exigió el vuelo de Stanley Bobo Nwabali para desviar a tiro de esquina y al \u201830, soltó un disparo potente que se fue por un lado.

Hirving Lozano de la Selección Mexicana recibe una falta durante su juego MexTour con la Selección Nacional de Nigeria / Foto: EFE

Cerca de finalizar la primera parte, Héctor Herrera apostó por la misma táctica que ya había funcionado antes: desde atrás, picó para ganar por arriba un tiro libre cobrado por el Tecatito Jesús Manuel Corona. Otra vez apareció sin marca, pero esta vez su cabezazo fue atrapado por el guardameta, al minuto 43. al descanso se fue México entre aplausos y con una cómoda ventaja.

En el arranque del complemento, de nuevo salió el Tricolor con el ímpetu acelerado. Hirving Lozano insistía en buscar su gol. Al minuto 47, desde la media luna conectó un derechazo potente que llevaba promesa de gol. Pero el arquero Stanley Bobo Nwabali voló para desviar a tiro de esquina. Se salvó Nigeria, pero el cuadro mexicano no dejó de atacar.

Poco después, Rogelio Funes Mori puso un gran toque profundo para que Hirving Lozano entrara al área a toda velocidad. El portero salió rápido para achicar y barriéndose logró taparle el disparo. Pero el balón quedó suelto, en la media luna y Héctor Herrera apareció oportuno para patear con colocación. Su tiro raso logró eludir a los defensas y terminó en las redes para el 3-0, al minuto 51.

Nigeria no ofreció mayor resistencia. Al minuto 77, Erick Gutiérrez se sacó de la manga otro extraordinario servicio. El pase profundo y frontal permitió que Jonathan dos Santos entrara a la espalda de los zagueros. Controló dentro del área y la pelota le quedó botando. La midió bien y pateó suave con pierna derecha para poner el esférico en el ángulo. Fue el 4-0 en medio de la algarabía de los aficionados en el Memorial Coliseum.

Así, la Selección Mexicana de Gerardo Martino tuvo una importante inyección de confianza antes de la Copa Oro, más allá de que el rival de esta noche ha estado muy por debajo del nivel que con plantel completo puede tener. El próximo sábado, el Tricolor debutará en el torneo de la Concacaf ante un rival que apenas se conocerá el martes, para posteriormente enfrentar a Curazao y El Salvador.