Eurocopa 2021: Inglaterra golea 4-0 a Ucrania y es semifinalista

Inglaterra enfrentará a la sorpresa del torneo Dinamarca, que promete ser un buen contendiente de cara a la gran final.

Escrito en DEPORTES el

La selección de futbol de Inglaterra, ganó, gustó y goleó 4-0 a Ucrania al último juego correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2021, disputado en el Estadio Olímpico de Roma en Italia.

Un gol del capitán inglés, Harry Kane, a los cuatro minutos puso el 1-0 a Inglaterra que desde ahí se vio sólido y dominador, mientras que Ucrania mostró la debilidad que lo caracterizó en la fase inicial de la Euro.

*Información relacionada: Eurocopa 2021: ¡Dinamarca semifinalista!

Una gran jugada de Raheem Sterling por la banda izquierda propició el segundo gol en esta Eurocopa 2021 de Harry Kane, para una Inglaterra que controló los ritmos y que pudo ampliar distancias en al menos dos ocasiones, con un cabezazo del propio Kane acabado alto y una oportunidad perdonada por Jadon Sancho.

Ucrania sufrió el juego inglés, pero creció con el pasar de los minutos y aprovechó algunos fallos del rival para crear peligros a la portería de Jordan Pickford, aunque ni Roman Yaremchuk ni Oleksandr Zinchenko consiguieron superar el muro británico.

Harry Kane de Inglaterra marcó el 3-0 y emprende el festejo con los aficionados / Foto: EFE

El segundo gol sepultó a los ucranianos

Tras un gran centro de Luke Shaw en una jugada de balón parado, Harry Maguire marcó el 2-0 a través de un cabezazo al palo izquierdo de la portería de Bushchan, el defensa del Manchester United salió alocadamente a festejar con los aficionados.

Harry Maguire
Harry Maguire de Inglaterra celebró eufóricamente con la porra inglesa tras marcar un golazo de cabeza / Foto: EFE

Kane nuevamente acertó al 50 y Jordan Henderson sepultó a los ucranianos.