? Video: Atletas ponen a prueba la resistencia de las camas en los Juegos de Tokio

De acuerdo al Comité Organizador de los Juegos de Tokio, el mobiliario pasó rigurosas pruebas y es capaz de soportar hasta 200 kilos de peso.

Escrito en DEPORTES el

Ben Wagner, un jugador de beisbol del equipo israelí, subió un entretenido video a sus cuenta de TikTok en el que pregunta cuántos atletas olímpicos se necesitan para romper una cama de la Villa en los Juegos de Tokio.

En la grabación se muestra a los atletas saltando sobre la cama hasta que nueve hombres están sobre la misma y se rompe. El video fue retirado unas horas después de su publicación.

El equipo israelí no es el único equipo que ha probado la durabilidad de las camas. Los miembros de los equipos estadounidense, australiano e irlandés también han publicado videos de TikTok en los que utilizan varios métodos para probar la fuerza de la cama.

¿Son o no antisexo las camas olímpicas?

Se rumoreaba que las camas en la Villa Olímpica, que fueron apodadas las "camas anti-sexo", estaban diseñadas para desalentar las relaciones íntimas personales entre los atletas, aunque The New York Times informó que los rumores eran falsos.

De acuerdo al Comité Organizador de los Juegos de Tokio, el mobiliario pasó rigurosas pruebas y es capaz de soportar hasta 200 kilos de peso.

No obstante, por su aparente fragilidad el corredor de fondo estadounidense Paul Chelimo especuló que fueron diseñadas con ese material para evitar que los atletas tuvieran sexo en ellas.

Aunque, luego de las “pruebas” hechas por varios atletas quedó comprada la resistencia de las camas de la Villa Olímpica en los Juegos de Tokio.