?? Juegos de Tokio: Aída Román eliminada en los 16vos de tiro con arco

En el cuarto set se definió el duelo por una terrible flecha de 3 puntos de Aída Román que le terminó dando el triunfo a su rival.

Aida Román de México quedó eliminada en la ronda de clasificación individual femenina de Tiro con arco por los Juegos Olímpicos 2020, en el campo de Yumenoshima / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Termina la participación de la arquera mexicana Aída Román, tras caer 6-2 ante Bryony Pitman, representante de Gran Bretaña, en la ronda de los dieciseisavos de final de la prueba individual del tiro con arco de los Juegos de Tokio.

Con mucha emoción arrancaron los primeros dos sets, la británica se adueñó del primero 28-27, mientras la atleta azteca respondió con 23-25 en el segundo, para empatarlo 2-2.

*Información relacionada: Juegos de Tokio: ¡Otro bronce! Gaby Agúndez y Ale Orozco ganan en clavados

Terrible flecha

Para el tercero, a pesar de que se mostró determinante con el arco, cayó 25-24 y en el cuarto se definió por una terrible flecha de 3 puntos, que le terminó entregando el triunfo a Pitman, 21-27.

Román dice adiós a Tokio

Con ello, la mexicana termina su participación en los Juegos de Tokio. Hace unos instantes, México sumó su segunda medalla en Tokio, luego de que la dupla conformada por Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez, se colocaran en la tercera posición de los clavados sincronizados plataforma de 10 metros, y así, se colgaran el bronce, en la justa veraniega.