? Juegos de Tokio: Atletas critican la Villa Olímpica por 'medieval'

Desde techos bajos, hasta baños como los de un avión, son las incomodidades a las que se enfrentan los deportistas

Escrito en DEPORTES el

Son varios los atletas de los Juegos de Tokio que han lanzado críticas a la Villa Olímpica, ya que se quejan de las condiciones que se viven dentro de las instalaciones.

El vicepresidente de la Federación de Esgrima de Rusia, Ilgar Mamédov, tachó la Villa Olímpica de “medieval”, por el tamaño de las habitaciones y el baño, que comparó con los que se encuentran en los aviones.

“No me preocupo por mí mismo, pero me dan pena mis atletas“, afirmó en una entrevista a RIA Novosti, si bien añadió que las condiciones no afectarán los resultados de su equipo.

La jugadora de balonmano Vladlena Bobrovnikova se quejó del “minimalismo absoluto” de la villa, mientras los atletas indios denunciaron la ausencia del servicio diario de limpieza de habitaciones.

Incomodidades en la Villa Olímpica

El voleibolista ruso Artiom Vólvich publicó en su cuenta de Instagram una foto donde posaba con la cabeza inclinada debido al techo demasiado bajo de su habitación.

No obstante, el gerente general del equipo de Rusia, Serguéi Tetiujin, aseguró que se trata de “incomodidades pequeñas”.

Qué dicen los organizadores de los Juegos de Tokio

El jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, salió al paso de las críticas durante su rueda de prensa el 20 de julio. “Ante todo la Villa Olímpica debe ser cómoda para los atletas y otras partes implicadas”, dijo Muto. Y añadió: “creemos que trabajamos de acuerdo con los estándares“.

Tokio
Foto: EFE

Con información de RT