Perú semifinalista de la copa América; tanda de penales Incas

Perú se impuso en penales obteniendo su pase a semifinales/ Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Selección de Perú se clasificó este viernes en Goiania a semifinales de la edición 47 de la Copa América, en las que espera el lunes a Brasil o Chile.

La selección peruana derrotó en tanda de penaltis 4-3 a Paraguay tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.

*Información relacionada: Eurocopa 2021: Italia elimina a Bélgica en un juegazo y avanza a semifinales

Perú viajaba sin escalas a las semifinales del torneo que se juega en Brasil gracias a un gol de Yoshimar Yotún a 10 minutos del final del tiempo reglamentario.

Pero un tanto de Gabriel Ávalos al filo del 90 dejó 3-3 el partido en Goiania y llevó la decisión a la tanda de penaltis.

La selección paraguaya jugó la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del capitán y goleador Gustavo Gómez en la agonía del primer tiempo, en el que Perú superó un susto y se puso adelante por 2-1.

En el 21 apareció el delantero Pedro Ludovico. Y al filo de los 40 minutos, el jugador del Benevento nacido hace 31 años en Turín, estableció la remontada de la Blanquirroja.

El 2-2 transitorio de Alonso no fue la única emoción del segundo tiempo pues a 10 minutos del final llegó la ventaja de Yotún pero la selección peruana no supo sostener la ventaja y permitió el empate de Ávalos en el 90.

Antes, en el 85, la Blanquirroja había perdido por expulsión André Carrillo.

En penales Perú llego a semifinales en la Copa América

Paraguay abrió la tanda de penaltis con Ángel Romero, quien no falló y puso el 1-0 en la pizarra.

Gianluca Lapadula hizo lo suyo e igualó la serie a un tanto. Junior Alonso por los guaraníes y Yoshimar Yotún para Perú colocaron el 2-2.

Posteriormente, para el tercer cobro los jugadores de ambas selecciones fallaron. Héctor Martínez por Paraguay lo mandó por arriba y el jugador que milita en el Club Puebla de la Liga MX, Santiago Ormeño, vio su disparo atajado por Antony Silva.

Para el cuarto tiro, Braian Samudio mandó el balón por arriba del arco defendido por Pedro Gallese y Renato Tapia no erró para hacer el 3-2. Robert Piris da Motta siguió por Paraguay y no se equivocó colocando el 3-3.

Cuando parecía que Perú podría avanzar, Christian Cueva falló el quinto disparo contra Antony Silva y la serie se extendió a muerte súbita.

Pedro Gallese se lo atajó a Alberto Espínola y Miguel Trauco marcó el gol definitivo para poner a Perú en las Semifinales de la Copa América.