¿Qué fue de Salvador Cabañas?

Tras el atentado en enero de 2010, el jugador que estuvo a punto de irse al futbol de Europa, su vida cambió radicalmente. Jugará el 10 de julio próximo.

Escrito en DEPORTES el

El ex jugador paraguayo Salvador Cabañas volverá a la actividad deportiva.

El próximo 10 de julio se llevará a cabo un encuentro entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las Águilas del América , denominado “Legends Experience”.

Información relacionada: Agresión directa a Salvador Cabañas

El encuentro de las leyendas de ambos equipos se llevará a cabo en el “Volcán”, el estadio de los Tigres en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Muchos son los jugadores que participarán por ambos equipos entre los que se encuentran, Andrés Chitiva, Antonio Carlos Santos, Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, Isaac Terrazas, Zague, Luis Hernández y Pavel Pardo, por el América.

También Juninho, Danilinho, Claudio Suárez, Damián Álvarez, Héctor Mancilla, Irenio Soares, Francisco Fonseca, Lucas Lobos, ‘Chamagol’, por parte de los universitarios.

Pero destaca la participación de un jugador que fue un referente del América, pero que a consecuencia de un incidente, estuvo a punto de perder la vida, se trata de Salvador Cabañas.

ATENTADO QUE CAMBIÓ SU CARRERA…Y SU VIDA

El 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas y un grupo de amigos acudieron al bar llamado Bar Bar, un lugar muy recurrido por artistas y deportistas, que estaba ubicado en la avenida Insurgentes, en la colonia Guadalupe Inn.

Tras ir al baño del mencionado lugar, el narcotraficante José Jorge Balderas Garza, conocido como JJ e integrante de la banda de ‘La Barbie’, le disparó a quemarropa.

Gracias a la intervención de los servicios médicos, el ex jugador pudo recuperarse pero con secuelas debido a que el disparo le dio en la cabeza, lo que le provocó la pérdida de visión del ojo izquierdo y movilidad.

Tras el atentado, la vida de \u2018Chava\u2019 cambió para siempre y volvió a trabajar en el oficio de panadero que aprendió desde pequeño gracias a su padre, lo que ha combinado con otros negocios que le ayudan a vivir de manera más cómoda en su natal Paraguay.

Cabañas continuó su carrera en las canchas en divisiones inferiores, pero los problemas de la vista lo obligaron a retirarse definitivamente.

REENCUENTRO CON LAS CANCHAS

El partido “Legends Experience” le dará la oportunidad al ex jugador del América volver a pisar el césped de la cancha del “Volcán”.

El 10 de julio se podrá ver de nuevo a Salvador Cabañas tocado el balón, dando pases y ¿por qué no?, marcando de nuevo un gol.