Eurocopa 2021: España despierta, gana, golea y califica a octavos de final

Suecia terminó como primer lugar del sector 'E' con siete puntos, dos más que España, luego de derrotar en un buen juego 3-2 a Polonia.

España avanza con una goleada sobre los eslovacos / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

La selección de España despertó este miércoles en la Eurocopa 2021 y aplastó 5-0 a Eslovaquia en actividad del Grupo ‘E’ en juego celebrado en el Estadio “La Cartuja” de Sevilla en el último partido de ambas selecciones en la fase de grupos.

Este resultado calificó a los españoles junto con Suecia a la siguiente fase de la Eurocopa 2021, los suecos terminaron como primeros del sector con 7 unidades y los españoles en segundo con cinco puntos con una diferencia de goles de +5.

*Información relacionada: Selección Mexicana: Funes Mori luce los colores del TRI y compañeros le dan la bienvenida

Además, este juego provocó que Eslovaquia terminara como tercer lugar con 3 puntos con una diferencia de -5 y al fondo Polonia con una unidad; ambas eliminadas del certamen.

Ahora Suecia espera rival y España recibirá a Croacia en el torneo más prestigioso de Europa.

Ferran Torres de España celebra su gol y el marcador de 4-0 momentáneo ante Eslovaquia en el Grupo ‘E’ de la Eurocopa / Foto: EFE

Suecia el otro calificado

El sueco Emil Forsberg y el polaco Robert Lewandowski, que marcaron dos goles cada uno, protagonizaron hoy un gran duelo que cayó del lado escandinavo (3-2), ya que Polonia fue apeada de la Eurocopa.

Además de la victoria, Suecia se clasificó brillantemente como primera del Grupo E con siete puntos, por delante de España, que vapuleó a Eslovaquia (5-0), también eliminada.

Suecia ganó en un partidazo a Polonia y califica sorprendentemente en primer lugar del Grupo E / Foto: EFE

Los escandinavos marcaron al minuto de partido, lo que obligó a los eslavos a jugar cuesta arriba el resto del partido. Tuvieron ocasiones de sobra para empatar, pero fue Forsberg el que volvió a marcar en una gran jugada de Kulusevski.

Lewandowski, que se convirtió hoy en el máximo goleador polaco en la historia de las Eurocopas, redujo distancias con un misil marca de la casa y después empató a falta de un puñado de minutos. El delantero del Bayern nunca dejó de creer en el milagro hasta el pitido final.

Se marcha Lewandowski para casa con tres goles en su haber.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski marcó dos goles ante Suecia, insuficientes para que su selección avanzara a la siguiente fase / Foto: EFE

Ucrania califica tras los resultados del Grupo “E”

Luego de conocer la goleada de España a Eslovaquia por 5-0 y la victoria sueca sobre Polonia 3-2, ambas selecciones victoriosas dejaron sin oportunidad a eslovacos y polacos, al quedar en tercer lugar y último de su sector, en el caso de Eslovaquia por su espantosa diferencia de goles en contra y Polonia por terminar últimas.

Lo anterior ocasionó que los ucranianos que tampoco hicieron una buena primera fase de grupos calificaran de último momento, pues pese a que tiene -1 en su diferencia de goles, está mejor ubicado que Finlandia del Grupo B con -2 y Eslovaquia que se quedó con -5.

Oleksandr Zinchenko de Ucrania se sentía eliminado tras perder con Austria, pero hoy de milagro su selección está en octavos de final / Foto: EFE

En tanto, Ucrania con tres puntos (-1) se une a Suiza con 4 puntos (-1) y República Checa con 4 puntos (+1) como tres de los mejores cuatro terceros lugares que califican a la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2021, solo falta esperar al último que saldrá del Grupo ‘F’ (Francia, Alemania, Portugal o Hungría) o bien Finlandia, aunque este prácticamente necesita un milagro, que los teutones ganen a los húngaros y que Francia golee a Portugal para dejar fuera a Cristiano Ronaldo y compañía.

¿Cuáles son los duelos de octavos de final de la Eurocopa 2021?

Con los resultados dados hasta este momento y a falta de lo que ocurra en el Grupo ‘F’, los duelos seguros para la fase de octavos de final son: Gales-Dinamarca; Italia-Austria; España-Croacia; mientras que Inglaterra, Suecia, Holanda y Bélgica siguen esperando rival en esta Eurocopa 2021.