Neymar y Romario hubieran sido titulares en México 70: Rivelino

Según Rivelino, Neymar y Romario hubieran sido pareja de Pelé, Gerson, Tostao y Jairzinho, una generación emblemática de Brasil.

¿Pelé a lado de Neymar y Romario? Así lo aseguró un histórico brasileño / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El exfutbolista brasileño Roberto Rivelino afirmó este martes que Neymar y Romario serían titulares en la gloriosa selección de su país que conquistó el Mundial de México’70 y deslumbró al mundo, y que cualquiera de los dos podría haber ocupado la posición de Tostao.

“En el 70, Neymar jugaba. Él iba a jugar en el 70 por la calidad de él y Tostao salía. Por eso jugaría y otro que también jugaría en el 70 sería Romario, también en lugar de Tostao”, dijo Rivelino en el programa televisivo Arena SBT.

*Información relacionada: Historia del Mundial de Clubes de la FIFA

Neymar es la máxima figura de la actual selección brasileña que disputa la Copa América como anfitriona y candidata favorita al título.

¿Neymar a lado de Pelé?

Al lado de Pelé, Gerson, Tostao y Jairzinho, Rivelino integró el quinteto ofensivo del Scratch que ganó el Mundial en suelo mexicano.

El ídolo del club paulista Corinthians y ahora comentarista de televisión criticó al actual seleccionador Tite por no cambiar su estilo de juego y propuso como entrenador a Renato Gaúcho, que salió del club Gremio y cuyo nombre ha sonado con fuerza como eventual sustituto del actual entrenador.

“Tite no cambia. El tiene su esquema y lo defiende a pecho y espada, pero si uno ve solo tiene un protagonista: Neymar. Entonces, Renato Gaúcho sería mi técnico. Me gusta porque él sabe lo que hace y manda a hacerlo en la cancha”, apuntó.