Eurocopa 2021: Hoy Italia se estrena con goleada ante Turquía

La Eurocopa comenzó con una goleada de Italia y los 'Azzurris' se perfilan como uno de los favoritos para ganar el campeonato.

Lorenzo Insigne, delantero italiano metió un verdadero golazo que hizo estallar el Olímpico de Roma / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

La selección italiana se estrenó este viernes en la Eurocopa 2021 goleando 3-0 a Turquía en la inauguración de la Eurocopa 2021, celebrado en el Estadio Olímpico de Roma.

Los goles del encuentro fueron obra de Merih Demiral en propia meta al minuto 53, Ciro Immobile al 66 tras una gran jugada y la puntilla la logró Lorenzo Insigne a los 79 de la parte complementaria.

*Información relacionada: Eurocopa 2021: Andrea Bocelli cantará en ceremonia de apertura

Con este resultado Italia se pone como puntero del Grupo A con tres goles a favor, cero en contra y tres unidades, mientras que Turquía se va al fondo a la espera de lo que pase entre Suiza y Gales.

La inauguración con Francesco Totti

En punto de las 20 horas tiempo local, daba inicio la inauguración de la Euro 2021. Cabe recordar que este torneo se lleva a cabo un año después de su fecha estipulada debido a la pandemia por Covid-19.

Una inauguración de altura desde el Estadio Olímpico de Roma, con las leyendas del futbol italiano, Francesco Totti y Alessandro Nesta empezaba el protocolo de inauguración. Posteriormente el tenor Andrea Bocelli interpretó la composición "Nessun Dorma“, para dar paso al grupo irlandés U2 quién presentó la canción oficial del torneo.

Posteriormente, arrancaba el primer partido del certamen entre en Turquía e Italia. Durante los primeros minutos de juego, el conjunto turco se mostró solido en su defensa, impidiendo el ataque de los italianos. Para terminar el primer tiempo, se analizó una jugada en el VAR por posible penal a favor de Italia, pero el silbante decidió por no marcarlo, terminando los primeros 45 minutos en ceros.

Italia imparable en la segunda parte

Para la segunda parte, Italia salía anotar a toda costa, encontrando el gol al minuto 53\u2019 siendo autogol por parte de Merih Demiral quien empujó el balón a su propia portería. Para el minuto 66\u2019, Ciro Immobile ponía el 2 a 0 para los Azzurri después de un rebote que quedó en el área y empujaba el balón.

El dominio de los italianos era absoluto, marcando el tercer gol y definitivo al minuto 79\u2019 Lorenzo Insigne quien aprovechó una mala salida del guardameta turco Ugurcan Cakir y definió de manera excelsa, dejando sin posibilidad alguna a Turquía de remontar el marcador.

De esta manera, Italia da un paso importante en el grupo A y llevándose los primeros tres puntos, Turquía tendrá que esperar al segundo duelo del grupo para buscar la victoria.