Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid; Hugo Sánchez se queda con las ganas

El entrenador italiano regresa a entrenar a la liga española, tras su paso por el Everton de la Liga Premier de Inglaterra.

Escrito en DEPORTES el

El entrenador italiano Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid al ser el elegido para tomar el testigo de Zinedine Zidane como técnico del primer equipo blanco tras la segunda dimisión del francés.

Tras desvincularse del Everton inglés, firmará para las tres próximas temporadas, según informó el club madrileño.

Información relacionada: La Liga: ¡Se va! Zinedine Zidane pone punto final al Real Madrid

Ancelotti, que pasó a la historia del Real Madrid por ser el técnico de la décima Copa de Europa del equipo blanco, ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó.

Tenía contrato en vigor con el Everton, pero, tras recibir la llamada del Real Madrid, se liberó y alcanzó un acuerdo para su regreso.

El club blanco anunció este martes en un comunicado que este miércoles “tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid”.

“Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”, añadió el Real Madrid.

HUGO SE QUEDA CON LAS GANAS…OOOOTRA VEZ

Querido en la Casa Blanca, como se conoce también a la sede del Real Madrid, por los logros alcanzados durante su etapa de jugador, Hugo Sánchez siempre ha levantado la mano para ser el entrenador de los merengues.

Pero en ninguna ocasión el presidente de los blancos, Florentino Pérez, ha volteado a siquiera considerar la posibilidad de que llegue como entrenador.

Y es que es bien conocido que cuando un entrenador del Real Madrid renuncia o es despedido, de los primeros en levantar la mano es el pentapichichi.

Si bien su trayectoria como jugador no deja lugar a dudas de la calidad que tuvo, su experiencia como entrenador no es suficiente para las exigencias de un club como el Real Madrid.

Hugol ha entrenado a los Pumas de la UNAM, a quienes hizo campeones y a la Selección Mexicana .

“Ya he tenido la oportunidad de entrevistarme con el presi, Florentino Pérez, y él en primera persona sabe que estoy disponible. Puede contar conmigo cuando quiera. Zidane, trabajando en el Castilla y no haber dirigido a ningún equipo de Primera División, le dieron la oportunidad de dirigir al Real Madrid. Zidane, sin dirigir a la Selección Francesa, le dieron la oportunidad en el Real Madrid. Presi, aquí estoy. Ya dirigí equipos, ya salí Bicampeón con Pumas, ya dirigí a la Selección Mexicana. Estoy listo", mencionó en una entrevista con el programa español El Chiringuito.