¡Con Rodrigo Diego, México asistirá con equipo completo de clavados a Tokio 2020!

México ya tenía garantizada otra plaza gracias a la actuación de Rommel Pacheco en los últimos campeonatos del mundo.

Escrito en DEPORTES el

El mexicano Rodrigo Diego obtuvo una segunda plaza olímpica para México en trampolín tres metros durante la Copa del Mundo que se disputa en la capital japonesa, en la que también logró billete para los Juegos el dominicano Jonathan Ruvalcaba.

En el último torneo clasificatorio, Diego ocupó la séptima plaza con 420.50 puntos, en la ronda clasificatoria. Había hasta 18 billetes en juego, dependiendo de la nacionalidad de los participantes ya clasificados previamente.

-Información relacionada: El Andy Ruiz que derrotó a Joshua ya no existe; ha renacido \u2013 Víctor Silva, director del CMB

México ya tenía garantizada otra plaza gracias a la actuación de Rommel Pacheco en los últimos campeonatos del mundo.

Las preliminares de la Copa del Mundo de trampolín fueron dominadas por los británicos Daniel Goodfellow y James Heatly, con 487.50 y 478.20 puntos. Mientras que el alemán Martin Wolfram fue tercero con 446.95.

Todos ellos disputarán el jueves las semifinales de la Copa del Mundo y, si superan también esa fase, la final en la misma jornada.

Junto a los mencionados, obtuvieron plaza para los Juegos de Tokio en esta Copa saltadores de Alemania, Francia, España, Nueva Zelanda, Jamaica, Corea del Sur, Italia, Irlanda y Canadá.