Liga MX: Cruz Azul es campeón hasta en los 'memes'

Cruz Azul ganó su novena estrella en el futbol mexicano

José de Jesús Corona y Julio César Domínguez, jugadores de Cruz Azul, campeones del futbol mexicano y evitaron ser memes / Foto: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

La ‘Máquina Cementera’ de Cruz Azul derrotó 2-1 en el marcador global al Santos Laguna en la Gran Final del futbol mexicano del Torneo Clausura Guard1anes 2021.

Luego del triunfo ante los ‘Laguneros‘ tras haber empatado 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, se pensó que no habría memes pues siempre había cuando perdía, pero ahora hasta ganando se llevó uno que otro por parte de los cibernautas.

*Información relacionada: ¡Cruz Azul campeón!\u2026¡Termina la maldición!

Cruz Azul consiguió su novena estrella ante Santos Laguna, los anteriores títulos los consiguió dos ante Guadalajara (en el sistema de campeón por puntos), dos ante León, uno ante América, otro ante Pumas, uno más contra Tigres y además ante el Atlético Español.

Sin embargo, pese a su gran historial de campeonatos, en los últimos años Cruz Azul había perdido 6 finales, contra Monterrey, Toluca, Santos, Pachuca y dos veces contra el América, la del 2013 clave para iniciar la burla con el término “cruzazulear” en alusión a todo lo malo que le pueda pasar a La Máquina.