Cruz Azul: Juan Reynoso regala su medalla de campeón a Enrique Meza

Juan Reynoso se convirtió en el primer entrenador en la Máquina en ganar un campeonato como jugador del equipo y ahora como entrenador.

Juan Reynoso y Enrique Meza, amigos y entrenadores históricos en Cruz Azul / Foto TW: @reynoso_fer
Escrito en DEPORTES el

El director técnico peruano de Cruz Azul, Juan Reynoso, le regaló su medalla de campeón del futbol mexicano a Enrique Meza, histórico entrenador de varios clubes en nuestro balompié y persona que trajo a jugar a Cruz Azul en 1994.

Luego de haberse impuesto 1-1 (2-1 global) al Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca y romper la maldición de 23 años sin título por parte de Cruz Azul, Reynoso dio su palabra de que su medalla se la daría a Enrique ‘Ojitos’ Meza en señal de gratitud por traerlo a ‘La Máquina’ y por sus enseñanzas en el banquillo cuando fue su auxiliar hace unos años.

*Información relacionada: Liga MX: Cruz Azul es campeón hasta en los \u2018memes\u2019

La cita se dio la tarde de este lunes en la casa del \u2018Ojitos” lugar en donde también estuvo la hija del estratega peruano, Fernanda Reynoso, quien tuiteó: "Gracias profe Enrique Meza. Eres el artífice de este presente. ¡Por siempre agradecidos!"

En su cuenta de Twitter, la hija del campeón, también escribió: "Uno más a su colección", acompañado de una foto donde se ve la medalla y unos trofeos a su alrededor.

El crack peruano había comentado previamente en conferencia de prensa: "Quería aprovechar el momento para agradecer a alguien que fue fundamental y que sin él Juan no estaría aquí: el \u2018Profe\u2019 Meza. Esta medalla la va a tener en su casa, bien resguardada, porque es más azul que nadie".

“Me decía que ojalá alguien acabe con este suplicio. Se levantaba en las noches y decía ‘Ojalá que acabe con esto’. Esto es para él (la medalla). Ojalá que el futbol me premie, pero esta medalla la tendrá en su casa, porque es más azul que cualquiera", señaló el eterno 4 de la Máquina.

Reynoso hace historia

Juan Reynoso se convirtió en el primer entrenador en la Máquina en ganar un campeonato como jugador del equipo y ahora como entrenador.

Fue parte del histórico Cruz Azul de 1997 donde le ganó 2-1 a León y que rompía la sequía de 17 años sin título, esto luego de haber perdido una final dos años antes con Necaxa, por lo que se pudieron reponer de tremendo golpe pues la plantilla azul de 1995 era considerada una de las más poderosas en la historia de la Máquina.

Además, Reynoso se convirtió en el primer entrenador peruano en conseguir el título del futbol mexicano y ser el primer estratega extranjero que llevó al campeonato de liga a la Máquina.

Además, Cruz Azul rompió la marca de 10 partidos consecutivos ganados en un torneo, ahora en este Guard1anes 2021 impuso la marca de 12 partidos sin conocer la derrota y todos con victoria.