Champions League: ¡Chelsea campeón!

Chelsea consigue su segunda Champions League en su historia.

Chelsea es el monarca de Europa tras ganar la Champions League 2020-2021 / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Con gol de Kai Havertz al minuto 42\u2019, Chelsea se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League tras vencer al Manchester City, obteniendo su segunda \u2018orejona\u2019 en su historia.

En punto de las 2 de la tarde tiempo de México, arrancó la final entre el Manchester City y “The Blues”. El Estadio Do Dragao pintado de azul totalmente por los aficionados presentes tanto de los ‘Sky Blues’ y del “The Pensioners”.

*Información relacionada: Champions League: Oporto se pinta de azul para la gran final

Un primer tiempo para el Chelsea

Durante los primeros cinco minutos de juego, el City salió a presionar arriba y se mostró peligroso al ataque, pero la defensa de los ‘Blues’ liderada por Édouard Mendy en la portería y la defensa comandada por el capitán Cesar Azpilicueta, detuvieron las llegadas de gol de los citadinos.

Después de los primeros diez minutos de juego, el conjunto de Londres tomó la iniciativa y comenzó a ser más peligrosos, teniendo un par de llegadas a gol el alemán Timo Werner quien falló ambas oportunidades.

Al minuto 38\u2019 de juego, el brasileño Thiago Silva salió de cambio entre lágrimas debido a una molestia muscular, entrando en su lugar el danés Andreas Christensen. Antes de que terminara el primer tiempo, al 42\u2019 un pase filtrado del inglés Mason Mount hacia Kai Havertz fue aprovechado de manera correcta, haciendo el primer gol el alemán para los azules.

Kai Havertz
Kai Havertz al minuto 42′ festeja el gol del campeonato / Foto: Chelsea FC

Segundo tiempo intenso y fallas del City

Empezaba el segundo tiempo y los Citizens volvían a tomar el balón y hacer su juego de posesión. Al minuto 56\u2019 de juego, tras un fuerte choque entre el belga Kevin De Bruyne y el alemán Antonio R\u00fcdiger, el capitán del “Sky Blues” salió de cambio debido a que no pudo recuperarse del fuerte golpe que recibió. Los siguientes 15 minutos los dirigidos por Pep Guardiola siguieron buscando el gol del empate.

Al minuto 66\u2019 salió de cambio Timo Werner para darle cabida al estadounidense Christian Pulisic. A partir del minuto 70\u2019, el Chelsea se desplegó hacia atrás, defendiéndose de los ataques del rival y poder contragolpearlos, teniendo Pulisic dos jugadas claras de gol que desaprovechó. Al 77\u2019 de la parte complementaria entró de cambio el argentino Sergio \u2018Kun\u2019 Ag\u00fcero, siendo este su último partido con la camiseta del City.

Porto (Portugal), 29/05/2021.- Cesar Azpilicueta (L) of Chelsea and teammates celebrate with the trophy after winning the UEFA Champions League final between Manchester City and Chelsea FC in Porto, Portugal, 29 May 2021. (Liga de Campeones) EFE/EPA/Carl Recine / POOL

Los últimos diez minutos de juego se empezó a notar la desesperación en el equipo de Manchester y comenzaron a cortar el juego de los de London a base de fuertes entradas. Debido al tiempo que se perdió en el choque entre R\u00fcdiger y De Bruyne y los cambios que se hicieron por parte de ambos equipos, se agregaron 7 minutos de tiempo adicional.

El cansancio se hizo notar en los dos equipos, pero los ‘Blues’ supieron manejar los minutos restantes de juego, agotando el tiempo y de esta manera, el Chelsea se proclamó campeón de la Champions League por segunda ocasión.