Cambio de sede para la final de la UEFA Champions League

La culminación de esta temporada de la Champions League se llevará a cabo el próximo sábado 29 de mayo, desde el Estadio Do Dragao.

Estadio Do Dragao en Portugal la sede para jugar el partido de partidos, la final de la UEFA Champions League / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este jueves se ha dado el anuncio por parte de la UEFA, la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea se jugará en Portugal, desde el Estadio Do Dragao, en la ciudad de Oporto.

Esta decisión se tomó a que el Reino Unido incluyó en su lista roja a Turquía de destinos de viaje por la Covid-19, ya que en los últimos meses, el país turco tuvo una alza de contagios por coronavirus, por lo que tanto la UEFA como el gobierno británico no vieron viable que se llevara a cabo la final de la Champions en Estambul.

*Información relacionada: Francia cierra transporte a Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

En un principio, la Asociación de Futbol (FA) que es el máximo organismo de futbol en Inglaterra, solicitó a la UEFA que la final de la Champions League se trasladara a Londres, para disputarse el juego en Wembley y evitar el traslado de aficionados del Chelsea y Manchester City a Turquía, sin embargo, la UEFA propuso a Portugal para jugarse dicho partido, ya que este país se encuentra en color verde de la lista de destinos de viaje de Inglaterra, además de que se unió el ofrecimiento de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) y las autoridades portuguesas para organizar el partido en Oporto.

A diferencia del año pasado que se jugó la final de la Champions League sin gente debido a la pandemia por Covid-19, se tenía previsto que el Estadio Olímpico Atat\u00fcrk albergara un total de 12 mil aficionados por parte de ambos equipos, cifra que se mantendrá para Portugal, siendo 6 mil aficionados por equipo.

La culminación de esta temporada de la Champions League se llevará a cabo el próximo sábado 29 de mayo, desde el Estadio Do Dragao, en la ciudad de Oporto, Portugal, donde se enfrentarán en la gran final de este certamen, Manchester City frente al Chelsea.